Mundo

Huracán Delta impactará Yucatán mañana miércoles a las 8:30 am por Popolnah

Huracán Delta impactará Yucatán mañana miércoles a las 8:30 am por Popolnah

A través de sus redes sociales, el autoridad del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció que el huracán Delta ingresará mañana miércoles a Yucatán a las 8:30 horas por Popolnah, comisaría del municipio de Tizimín.

Mauricio Vila dijo que el huracán Delta empezará a descargar todo su poder a las 3:00 horas de mañana miércoles 7 de octubre sobre la parte oriente de Yucatán, primeramente con vientos de tormenta tropical.

Huracán Delta impactará Yucatán mañana miércoles a las 8:30 am por Popolnah
El huracán Delta impactará Yucatán mañana a las 8:30 horas, según Mauricio Vila.

El autoridad señaló que el huracán Delta afectará Mérida mañana miércoles a las 13:00 horas con vientos de tormenta tropical, hora en la que se prevé que el ciclón pase por Dzilam de Magnífico y San Felipe.

Será hasta las 19:00 horas de mañana miércoles 7 de octubre cuando se dejen de apreciar sus artículos en el municipio de Progreso, ya que se estará alejando sobre el ensenada de México con rumbo a Estados Unidos.

En su reporte de las 22:00 horas de este hoy 6 de octubre, autoridades locales informaron que el huracán Delta seguía siendo categoría 4, con vientos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 265 km/h.

Infórmate sobre todas las informativo de Yucatán dando click aquí

Zona oriente de Yucatán, el oficio de impacto

Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que el huracán Delta impactará la zona oriente con vientos superiores a los 250 km/h, adicionalmente de que durante la orto de este miércoles iniciarán las lluvias.

Huracán Delta impactará Yucatán mañana miércoles a las 8:30 am por Popolnah
Se calma que el huracán Delta ocasione inundaciones en la zona oriente de Yucatán.

Adecuado a que el huracán Delta no ha cambiado su trayectoria, desde hoy martes se inició con la desocupación de varios puertos de la zona oriente, ya que el peligro de afectación es suspensión oportuno al impacto del ciclón.

Te puede interesar: Huracán Delta absorbe a los remanentes de Gamma que están sobre Yucatán

Finalmente, Procivy recomendó a la población en caudillo a mantenerse informada sobre este engendro meteorológico, adicionalmente de apañarse refugio en legado caso se viva en una vivienda indefenso frente a los vientos.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta