Deportes

Habrá 2.500 espectadores en la peldaño, un 5 % del contenido

Habrá 2.500 espectadores en la grada, un 5 % del aforo


Actualizado:07/10/2020 00:41h

Achivar

Una de las principales novedades con la que se toparán los jugadores del Portugal-España será la presencia en la peldaño del José Alvalade de 2.500 espectadores, lo que supone un 5 % del contenido del estadio lisboeta. La intrepidez de permitir manifiesto en este partido fue aprobada el viernes de la semana pasada tras las reuniones de trabajo mantenidas en las últimas semanas por la Confederación portuguesa con el Gobierno y la Dirección Militar de Lozanía de ese país. Para el partido oficial de la Nations League frente a Suecia, en ese mismo proscenio, se aumentará la número hasta el 10 % del contenido total, que en el caso del estadio del Sporting de Portugal es de 50.095 espectadores.

«Siempre es bueno que haya manifiesto», explicaba ayer el seleccionador portugués, Fernando Santos. «Ahora espero que los aficionados incluso entiendan el momento que vivimos, que pronto pase a ser poco ordinario en todos los partidos. Pero sí, echamos de menos el manifiesto». Santos incluso bromeó diciendo que lo único positivo de la abandono de gritos y aplausos en las gradas es que los jugadores «entendían mejor las indicaciones de los entrenadores».

Tras la celebración de estos dos partidos, las autoridades sanitarias recibirán un documentación que determinará si es factible el regreso de manifiesto a la Portugal continental, ya que en las islas está permitido desde el pasado fin de semana tras la prueba piloto en el Santa Clara-Gil Vicente disputado en el Estadio San Miguel de las Islas Azores, donde se permitió el ataque de unos 1.000 espectadores.

La semana pasada, tras la experiencia positiva en la Supercopa de Europa, la UEFA dio incluso el gastado bueno a retornar a contar con manifiesto en las gradas de los estadios en sus torneos. En Budapest, en el colisión entre el Bayern y el Sevilla, se jugó con un 30 % del contenido. Ese será el linde mayor incluso para el resto de partidos en los que se permita la público de espectadores, aunque la intrepidez última corresponderá a las autoridades locales. En España, de momento, no se prevé una dorso a los estadios hasta principios del próximo año.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta