Noticias

El sindicato STEM denuncia un «trato de valía» en Madrid en dirección a la asignatura de Religión

Chorradas que gustan en Aliexpress

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM) ha denunciado este martes que se esté llevando a angla un “trato de valía” en dirección a la asignatura de Religión con respecto a otros en el contexto de la pandemia.

Según han sostenido el sindicato en un comunicado, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno doméstico que se lleven a angla algunos cambios legislativos para no cursar temporalmente algunas asignaturas “no fundamentales” con el fin de evitar mezclar a los alumnos por el coronavirus.

STEM ha subrayado que esta medida podría afectar especialmente a asignaturas de Artes y Humanidades en Secundaria y a Música en la Educación Primaria. “No hacía error una pandemia para constatar el desprecio de la derecha neoliberal en dirección a las asignaturas de los ámbitos de las Artes y las Humanidades, pero ahora queda meridianamente claro: se negociación de asignaturas prescindibles”, ha criticado.

En este sentido, ha señalado que las medidas sanitarias frente al Covid-19 no se cumplen cuando se negociación de la religión y han asegurado que a la Consejería de Educación no le importa “poner en peligro la sanidad de alumnado y docentes cuando se negociación de impartir catequesis”.

“La opción de contratar más profesorado de Religión para evitar mezclar grupos, como de hecho nos consta que se ha hecho en otros centros, siquiera nos parece dialéctica en un tablas en el que a nuestro motivo deben atenderse otras prioridades”, ha sostenido.

Desde STEM, han alertado de una posible “segregación del alumnado” y han denunciado asimismo la disposición del Gobierno central al fijar que ha demostrado estar “en perfecta sintonía” con la Comunidad de Madrid. Consideran, adicionalmente, que ni la religión católica, ni cualquier otra, debería impartirse en horario hábil.

Por ello, consideran que en estas circunstancias se podría nacer a eliminar de forma transitoria la asignatura de Religión en la Educación Pueril, al menos donde implique mezcla de grupos, entregado que los más pequeños no están obligados a sobrellevar mascarilla en clase.

www.que.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta