España

El líder de Podemos en Castilla y Bizarro pierde las formas: «¡Váyanse a la mierda!»

El líder de Podemos en Castilla y León pierde las formas: «¡Váyanse a la mierda!»

Valladolid
Actualizado:07/10/2020 20:00h

Tener

Por valor del presidente de las Cortes de Castilla y Bizarro, Luis Fuentes, las palabras con las que el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha cerrado este miércoles su intervención no figurarán en el Diario de Sesión. Parafraseando al difunto Labordeta así como para argumentar lo que iba asegurar, «¡Váyanse a la mierda!», ha espetado el líder de la formación morada para concluir su airada intervención.

El colofón a un par de minutos que ha comenzado situando a Vox como el partido que «encarna el régimen de Franco». Mascarilla con los colores de la bandera republicana al rostro, ha enarbolado la defensa del comunismo y ha tirado de su florida oratoria más que para argumentar su «no» a la iniciativa conjunta de Partido Popular y Ciudadanos en defensa de la Constitución y del Rey, para carga contra entreambos partidos.

Trastada al contraataque. Ha tachado de «nauseabundo adiestramiento de cinismo sin parangón» la iniciativa de las dos formaciones políticas que sustentan al Gobierno de Castilla y Bizarro y que ha desencajado delante además con el apoyo de Vox, UPL y Por Ávila.

Pablo Fernández ha censurado lo que ha considerado «hipocresía extrema» de populares y naranjas con esta iniciativa en la que se apoya «proteger» la Constitución, «respetar» la separación de poderes, defender la «dispositivo» de la Nación y «asegurar el correcto respeto a sus instituciones y especialmente a la figura del Rey, Felipe VI». Incluso, «desinteresarse de retornar a prohibir la presencia del Rey en cualquier acto institucional que acostumbra o deba presidir», Como telón de fondo, el veto del Ejecutor de coalición de PSOE y Unidas Podemos que impidió que el Monarca asistiese hace unos días en Barcelona a la entrega de despachos a los jueces y las declaraciones de miembros del Gobierno como el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro Alberto Garzón cuestionando el malestar de la Casa Actual.

«Son al cumplimiento de la Constitución y la separación de poderes lo que Franco a la democracia parlamentaria», ha espetado Pablo Fernández mirando directamente a los populares y con indicación además a Cs.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta