Deportes

Declaraciones racistas en Sky Sports: Graeme Souness criticó a Lamela | últimas noticiero hoy | Premier League

Declaraciones racistas en Sky Sports: Graeme Souness criticó a Lamela | últimas noticias hoy | Premier League

De mal gracia: así fueron las declaraciones del histórico Graeme Souness, exfutbolista y ahora comentarista en ‘Sky Sports’, para pelar al argentino Erik Lamela, en el partido en el que el Tottenham Hotspur goleó a Manchester United. La envite que terminó en la expulsión de Anthony Martial para el United, desató el resistente comentario del escocés.

Fue una envite en la que uno y otro jugadores se agredieron, pero solo el francés fue expulsado. El argentino había magullado a Martial, el deportista del United le respondió y el volante de los ‘spurs’ cayó al suelo con gestos de dolor; el togado compró y castigó a uno solo. Esa maniobra generó la crítica de Souness y el comentario racista contra el futbolista latino.

“Ha caído. Es patético. Muy latino. Si uno se va expulsado, tienen que irse los dos. Es patético. ¿Así va la Premier? Nosotros, y me refiero a los jugadores británicos, lo hacemos de otra forma”, fue el comentario del escocés, quien jugó en Tottenham entre 1971 y 1973.

El comentario cayó tan mal en Tottenham, y en la comunidad latina que vive en el Reino Unido, que otro ex Tottenham reaccionó en redes sociales. El argentino Osvaldo Ardiles rechazó las declaraciones de Souness, habló de estereotipos y hasta publicó un video en el que se ve una terrible ataque del escocés en sus épocas de futbolista.

“Me opongo al comentario ‘latino’ de Graeme Souness sobre Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta forma es tremendamente injusto. Sería lo mismo que sostener que este llamado tacle representa el estilo ‘britano’. Lo que claramente no lo es”, publicó Ardiles, indignado por la situación.

Al final de la transmisión del partido entre United y Tottenham, el presentador de ‘Sky Sports’ ofreció disculpas por la salida en copiado de Souness: “En el inicio del software fuimos críticos con Erik Lamela por su papel en la expulsión de Martial. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier ofensa originada por la estereotipación de la civilización latina”.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta