Mundo

Borrell dice que la negativa de Sensato a retrasar las elecciones impide que la UE mande observadores

Borrell dice que la negativa de Maduro a aplazar las elecciones impide que la UE mande observadores

BRUSELAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Detención Representante de la UE para Política Extranjero, Josep Borrell, ha señalado este miércoles que la osadía del Gobierno de Nicolás Sensato de no retrasar las elecciones legislativas en Venezuela impide que la UE pueda destinar observadores a dichos comicios.

«El Gobierno ha contestado de forma clara y rotunda que de ninguna guisa pospondrá las elecciones, lo cual cierra cualquier posibilidad de que el diálogo continúe en la perspectiva que manteníamos», ha subrayado el cabecilla de la diplomacia comunitaria en un debate en el Parlamento Europeo.

Según Borrell, la negativa de Caracas imposibilita que la UE siquiera se plantee destinar la tarea electoral. «No se dan las circunstancias, siguen si darse y siquiera hay un calendario realista», ha argumentado.

Al mismo tiempo, ha lamentado que la posición rotunda del Ejecutor de Sensato «solo sirve para empeorar la situación política en Venezuela», aunque ha trillado que para salir de la crisis que asola al país la diplomacia europea mantendrá todos los esfuerzos de diálogo.

Este debate se ha convocado a raíz de la tarea diplomática que el Detención Representante envió a Caracas para inquirir un aplazamiento electoral que diera espacio al diálogo para conseguir mejorar las condiciones democráticas de dichos comicios.

La tarea levantó las quejas de Partido Popular Europeo y los liberales de Renew, que la calificaron de clandestina y diseñada para blanquear a Sensato, aunque desde el Servicio Europeo de Actividad Extranjero sostienen que la mandaron con el aval de los Veintisiete.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta