España

Vox culmina la primera escalón de las primarias a la prórroga de repetir la votación en tres provincias

Adrián Mateos

MADRID
Actualizado:06/10/2020 02:24h

Achivar

Vox proclamó ayer los resultados definitivos de las elecciones primarias provinciales, según el reseña a la que ha tenido llegada ABC. Quedan pendientes de repetir los comicios en tres provincias: Alicante, Málaga y Jaén, en los que se han denunciado irregularidades y la dirección franquista ha arreglado repetir el proceso. Al beneficio de estas irregularidades, se presentaron siete impugnaciones de otros tantos candidatos, una denuncia genérica y otra por cada candidato.

La situación interna se ha complicado en algunas provincias y Vox ha llegado a prohibir que los afiliados se reúnan para presentar su candidatura, sin permiso de la dirección.

Estas elecciones se han celebrado en 7 provincias, de las 19 con más de 500 afiliados donde se tenían que sufrir a extremidad. En las 12 restantes, al haberse presentado un solo candidato, éstos han quedado proclamados automáticamente.

El Comité Electoral ha proclamado los resultados definitivos y han sido elegidos presidentes en Almería, Juan Francisco Rojas; en Asturias, Ignacio Blanco; en Baleares, Jorge Campos; en Barcelona, Juan Garriga; en Cádiz, José María Ortells; en Cantabria, Ricardo Garrudo; en Córdoba, Alejandro Hernández; en Proyectil, Manuel Martín: en Madrid, Rocío Monasterio; en Murcia, José Encanto Antelo; en Palma, Nicasio Galván; en Sevilla, Javier Cortés; en Toledo, Daniel Arias; en Valencia, José María: en Valladolid, Javier García; y Zaragoza, Julio Pelado.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta