Política

«Si Madrid se hunde, va detrás el conjunto del país»

"Si Madrid se hunde, va detrás el conjunto del país"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene su propia organización para someter la curva de contagios de la COVID-19. Y la defiende. Incluso es crítica con el gobierno de Pedro Sánchez, asegura que el caudillo del Ejecutor y sus partidarios están «vendiendo» una imagen caótica de la región.

En una entrevista con ABC, Díaz Ayuso aseguró que Madrid estaba bajo control por las medidas que se han tomado en su comarca. Sin requisa, apunta que el Gobierno ha creado un caos y ahora la población no sabe a qué atenerse.

Desde este fin de semana, la Comunidad se encuentra en confinamiento parcial, una medida que el Gobierno de Pedro Sánchez calificó como «crítica» para frenar el repunte de contagios por la COVID-19. Sin requisa, Díaz Ayuso se opuso a la medida. La acató, pero introdujo un memorial en la Audiencia Doméstico para anularlas.

¿Es Madrid un aventura para el resto de España?

Madrid, como el resto de las capitales del mundo, resulta un área más desvalido frente a la pandemia. Así lo cree Díaz Ayuso, pero asegura que la situación va mejorando «poco a poco». Se fundamento en la tranquilidad que reina en los hospitales de la hacienda. «Distintos índices medidores del virus así lo van demostrando», asegura. Por otra parte, agrega que los test de antígenos y PCR que están realizando avalan lo que dice.

De acuerdo con Díaz Ayuso, todo indica que la curva de contagios se está aplanando. Criticó que sea precisamente en este momento en que intervengan la hacienda, sin tomar en cuenta su opinión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que tras las medidas que impusieron en la hacienda, van a querer atribuirse las mejoras de lo que su dirección venía haciendo. «El virus en Madrid está más débil. Cada vez el contagio es mucho pequeño», señaló.

El control de la pandemia

Aragón y Cataluña tuvieron que controvertir con la segunda ola de contagios en el mes de julio. Muchos aseguraron que la controlaron mejor y que el desempeño fue más efectivo, a diferencia de lo que ocurre en Madrid. Díaz Ayuso cree que esta todavía es parte de una organización comunicacional por parte del Gobierno: «Que piensen que Madrid lo hace mal y tarde, todos los demás lo hacen mejor que nosotros». «¿Qué ha hecho el gobierno de Sánchez desde junio? Si yo llego tarde, ¿dónde ha estado él?», cuestionó.

La presidenta de Madrid asegura que todas estas decisiones, formas y maneras de comunicación son parte de una serie de medidas políticas para intervenir la hacienda, como lo están haciendo ahora. «Las restricciones supondrán un válido topetazo para la peculio», dijo.

Aclara que no le preocupa más la peculio que la lozanía. De hecho, Díaz Ayuso es enfática en afirmar que Madrid es una de las autonomías que más ha invertido en cuestiones sanitarias en el transcurso de la pandemia.

«Tenemos cinco millones de test de antígenos para todos los ciudadanos de Madrid. Ha habido una comedia», puntualiza. Asegura que por su dirección pudieron identificar las zonas más afectadas por el virus; pero critica que por las medidas del gobierno de Sánchez esos sectores ahora estarán abiertos, sin protección y con la amenaza de contagiar al resto de Madrid.

Las grietas políticas frente al manejo de la pandemia

Isabel Díaz Ayuso se podría encasillar como una defensora de las medidas que buscan sostener un nivelación entre la lozanía, lo financiero y todavía lo social. Indica que las medidas que habían tomado en Madrid se basaban lícitamente en esto y que se vieron trastocadas con las decisiones del Gobierno Central. «Solo en Madrid, 12% del PIB ha caído, y eso va a remolcar a todo al país», declara.

En la Comunidad de Madrid se pedía apoyo para el cumplimiento de las cuarentenas, pero no para la imposición de medidas que implicaran la intervención y el sometimiento, como está ocurriendo ahora, anotó Díaz Ayuso.

«Si ahora hay comerciantes, taxistas, propietarios de kioscos y familias que se están arruinando, interiormente de 20 días será mucho peor», afirmó.

Díaz Ayuso asegura que el gobierno de Pedro Sánchez rebusca tener lugar por encima de las normas. «Nos oponemos en defensa del Estado de Derecho», afirmó. Lícitamente por esa razón interpuso un memorial en contra de las restricciones frente a la Audiencia Doméstico.  Cree que obtendrá un resultado positivo, que los juristas le darán la razón en que no se «puede restringir libertades fundamentales de millones de personas».

«Somos un motor financiero para España: si Madrid se hunde, va detrás el conjunto del país», aseveró. Su delegación cuidad la lozanía pública y todavía el empuje financiero.

El estado de amenaza

El estado de amenaza y el confinamiento total por la COVID-19 son las últimas opciones que hay que tantear. Así lo cree Isabel Díaz Ayuso. Una de sus sospechas es que el Gobierno de Sánchez se aprovechó de esta medida para gestar miedo y evitar críticas y revueltas.

Ella confía en su plan «concreto y muy claro». No se alcahuetería de confinar a toda la población para que quienes están contagiados se curen; se alcahuetería de detectar a quienes están contagiados para que el resto pueda seguir delante sin paralizar la vida.

n camarero con mascarilla protectora espera a los clientes en su terraza de la Plaza Mayor en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Madrid/REUTERS
Un camarero con mascarilla protectora prórroga a los clientes en su terraza de la Plaza Veterano en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Madrid/REUTERS

Sobre cuánto tiempo estará cerrado Madrid, Díaz Ayuso asegura que todo dependerá de «si el Gobierno Central usa sus propios parámetros para mantenerlo así hasta que le convenga».

Isabel Díaz Ayuso seguirá luchando por el Estado de Derecho y a la prórroga de una respuesta positiva de la Audiencia Doméstico tras el memorial que impuso para frenar las medidas del gobierno de Sánchez. Por ahora se mantendrá expectante, pues asegura que verá cuáles son las consecuencias que deja este confinamiento parcial en una peculio ya golpeada frente a una pandemia a la que todavía no se le ve un final.

Lea todavía:

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta