Deportes

Los Lakers no solo juegan con Kobe en el corazón

Los Lakers no solo juegan con Kobe en el corazón


Actualizado:06/10/2020 15:42h

Atender

Los Angeles Lakers son una combinación de factores hecha equipo de baloncesto, ahora gran predilecto para alzar el título de la NBA y que juegan esta alba el cuarto partido de las Finales contra Miami Heat (Movistar+, 3.00 horas). Cuentan con la que seguramente sea la mejor dupla de estrellas de la ataderas, un estilo físico y voraz que no se veía desde hace décadas y la motivación de satisfacer tanto a la segunda franquicia más exitosa de la historia como a su irreprochable líder , el «treintañero» LeBron James. Pero hay poco más. Un aura, más mística que deportiva, ha arropado a sus jugadores en su camino hasta las Finales, manifestada en el plano tangible como camiseta.

La web estadounidense The Athletic ha publicado un artículo en el que narra como el escolta Kobe Bryant, letrero por ejemplo de la franquicia angelina y que falleció en un desnivel de helicóptero el pasado 26 de enero, se implicó de forma personal tras su retiro en 2016 en el diseño de la equipación que, eventualmente, han sano los Lakers en las últimas semanas. No en vano, el sombrío predomina en la indumentaria, derivado del inmortal apodo por el que le conocían los aficionados de todo el mundo: «Black Mamba» (la Mamba Negra).

«Cada vez que nos ponemos estas camisetas, obviamente, le estamos representando. Es su camiseta, la que él creó, y cada vez que la usamos, solo queremos triunfar», aseguraba el pívot Anthony Davis a la prensa en la burbuja de Orlando. Curiosamente, este emblema ganó aún más importancia en las semifinales de Conferencia contra los Denver Nuggets. Para la historia queda ese triple del propio Davis a yerro de dos segundos para triunfar el partido. En plena incandescencia y en su forma más primaria, el robusto solo pudo vociferar «Kobe».

«Quiero que sea esto»

Como cuenta el medio deportivo, la compañía Nike, que viste a todos los equipos NBA desde 2015, pretendía propalar unas camisetas especiales (City edition) para cada franquicia. En presencia de el miedo de caer en estereotipos demasiado trillados, decidieron contactar con diferentes leyendas para que ayudasen en el diseño. Obviamente, Kobe Bryant fue la primera citación que hicieron. «No quiero que se parezca a esto, quiero que sea esto» era una de las frases recurrentes del escolta durante la elaboración. Incluso se preocupó de la forma de los cordones de los pantalones.

Los Lakers debutaron con la equipación el 26 de enero de 2018 en una triunfo a domicilio contra los Chicago Bulls y, cuando acabó esa temporada, cayeron en el olvido, hasta ahora. Tanto los Lakers como Nike hablaron con con la mujer de Bryan cuando surgió la iniciativa de traerlas de dorso como homenaje. Sin bloqueo, la pendemia del coronavirus, que obligó a derogar la NBA en mayo, pospuso esta valentía.

Ahora los Lakers lucen las escamas negras y están más cerca que nunca de un título que no ganan desde 2010, cuando Bryant ganó el MVP de las finales y agrandó su letrero con su botellín anillo de campeón. El técnico de lo Lakers, Frank Vogel, miró a sus jugadores en el básico tiempo muerto contra los Nuggets y dijo:«Mirad a las camietas que lleváis puestas». De momento, siempre que han llevado la camiseta en la «burbuja» de Orlando, han reses.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta