Noticias

El primer día hábil con las nuevas restricciones registra menos tráfico y pocos controles policiales

El primer día laborable con las nuevas restricciones registra menos tráfico y pocos controles policiales
1x1



Madrid ha estrenado el primer día hábil con las nuevas restricciones de movilidad con menos tráfico en las carreteras de entrada y salida de la hacienda, así como en el centro de la ciudad, y con pocos controles policiales, aunque en el transporte divulgado los viajeros de Patrón han aumentado un 2 % respecto a hace una semana.

Las restricciones para tratar de contener la expansión del coronavirus entraron en vigor el viernes a las diez de la tinieblas en diez municipios madrileños que suman cerca de cinco millones de habitantes: Madrid hacienda, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

En estas localidades no está permitido entrar o salir aparte para desplazamientos «adecuadamente justificados», como ir a trabajar o asistir a centros de sanidad o escolares, trámites administrativos o exámenes inaplazables.  Adicionalmente, hay medidas más restrictivas de aforos y horarios en establecimientos hosteleros y comerciales.

Este lunes, primer día hábil con las nuevas medidas, el tráfico ha disminuido tenuemente en las carreteras de entrada y salida a la hacienda.

En concreto, de seis a diez de la mañana ha habido 258.310 movimientos, un 2,23 % menos frente al lunes pasado, cuando hubo 264.209, según datos de la Dirección Genérico de Tráfico (DGT).

Por su parte, en el interior de la hacienda durante la misma franja horaria los niveles de circulación han sido muy similares a la semana preparatorio, según el portal del Tráfico del Concejo de Madrid.

Un contratiempo en la calzada foráneo de la M-30 ha afectado a la circulación a primera hora a la mérito del Puente de Ventas, generando retención en el comunicación desde la A-3, desde la A-4 en el nudo sur y la incorporación de la A-42.

Más allá de este incidente puntual, en la M-30 el tráfico ha descendido un 4,4 % respecto a la semana pasada y los datos son un 16,3 % menores que los recogidos en las mismas fechas del año pasado, mientras que en la almendra central estas bajadas son de un 0,1 % y un 18 %, respectivamente.

Sin incautación, en las zonas de la hacienda de fuera de la M-30 la circulación ha aumentado un 2,1 % respecto a la semana pasada pero los datos son un 19,4 % menores que los registrados el año pasado.

Por otro banda, en el transporte divulgado a primera hora de la mañana (de 6.00 a 10.00 horas) Patrón de Madrid ha registrado un 2% más de viajes que hace una semana, con 260.013 personas.

En todo caso, fuentes de la Consejería de Transportes recalcan que la demanda sigue siendo un 54 % inferior a la registrada hace un año.

Adicionalmente, los trabajadores consultados que han llegado de otros puntos de fuera de Madrid hacienda aseguran que ningún policía les ha parado para pedirles la documentación que acredite su desplazamiento por motivos laborales.

Las sanciones por el incumplimiento de las normas deberán esperar a la ratificación procesal de las limitaciones por la Sala de lo Contencioso-Burócrata del Tribunal Superior de Equidad de Madrid (TSJM).

Durante estos días, hay controles informativos para transmitir a la población el contenido de las medidas, que estarán en vigor al menos durante 14 días naturales desde el pasado viernes.

 

 

www.madridactual.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta