España

Casado defiende la monarquía y acusa a Sánchez de despreciar al rey Felipe VI

El rey Felipe VI y Pedro Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado al Gobierno de Pedro Sánchez de asediar y despreciar al rey Felipe VI y ha defendido al monarca, asegurando que gracias a él “se paró el choque de Estado en Cataluña” y “Sánchez no hace y deshace como dirigente de estado que es a lo que juega”.

El líder de los populares ha asegurado en una entrevista con Esradio que siempre defenderá la Corona, además la “figura histórica” del rey emérito Juan Carlos I “con sus luces y sus sombras” y ha defendido que el rey Felipe VI no tiene que dar “ninguna explicación” porque está teniendo “una conducta ejemplar”.

Casado ha hecho estas afirmaciones al ser preguntando por sus desacuerdos con Cayetana Álvarez de Toledo, a la que cesó como portavoz del PP en el Congreso el pasado mes de agosto.

“No estamos en momentos en que se pueda pedir desde el PP al rey Juan Carlos disculpas y a Felipe VI explicaciones. Si nunca es pertinente menos ahora que están aguantando un asedio por parte de Sánchez, incluso un desprecio, porque ahora resulta que puede ir a Barcelona el viernes”, ha recalcado Casado.

Además ha rechazado la propuesta de un gobierno de concentración presidido por Sánchez. “Yo no quiero ser vicepresidente de afín político”, ha aseverado.

Casado ha vinculado el cavado de GAD3 que vaticina un retroceso de 18 escaños respecto a las expectativas del verano con el caso Kitchen y ha recalcado que “mínimo tiene que ver esta dirección franquista con ese caso” y que quien haya hecho “mal la va a enriquecer”. Por otra parte, ha pedido “ponderación” respecto a casos que afectan al PSOE como el de los ERTE o acerca de la investigación por financiación irregular a Podemos.

“Cuando esto se explique verá cómo esas encuestas vuelven a julio”, ha anejo Casado.

<!–

Alguna publicidad robusto y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta comunicación. Conoces nuestra renglón editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la pelotón de España y la identidad de Europa. No es liviana ni es rebajado sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una participación, que formes parte de nuestro plan, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

–>

periódico.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta