Deportes

Así ha sido el vallado del mercado de fichajes

Así ha sido el cierre del mercado de fichajes


Actualizado:06/10/2020 04:43h

Velar

A pesar de que el coronavirus ha obligado a los clubes a apretarse el cinturón, el habitual bailable de nombres en el vallado del mercado no faltó a su cita. Aunque más riguroso que abriles anteriores, el final del periodo de traspasos contó con numerosas novedades tanto en los clubes de élite como en los más humildes.

De los clubes de La Venda, fue el Corpulento de Madrid el que más activo estuvo ayer hasta las 12 de la confusión. Desde hace varios días la salida de Thomas Partey del equipo era una opción que ayer terminó por confirmarse. El Conjunto se hizo con los servicios del medio tras remunerar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Ayer de firmar este traspaso, el club rojiblanco cerró la presentación de Lucas Torreira, que desembarca en el Wanda Metropolitano en calidad de cedido por una temporada. A su vez, el Corpulento traspasó a Nikola Kalinic al Hellas Verona y cedió a Nehuén Pérez al Milgrana.

Finalmente, el Barcelona no culminó los anisados fichajes de Memphis Depay y Eric García. Por el contrario cerró el traspaso de Rafinha al PSG y la cesión de Todibo al Benfica.

En el panorama internacional, el fichaje con más renombre concretado ayer fue el de Edinson Cavani por el Manchester United. El punta uruguayo jugará en Old Trafford durante una temporada más una opcional. El conjunto inglés además anunció la presentación del supletorio brasileño Alex Telles, procedente del Oporto y que firma por cuatro abriles, más uno opcional. Igualmente, el United llegó a un acuerdo con el Atalanta italiano para fichar al extremo marfileño Amad Diallo, de 18 abriles, aunque este no se unirá al equipo hasta el mes de enero.

En cuanto a otros fichajes destacados del futbol continental, la Juventus reforzó su delantera con otra estancia más al hacerse con el extremo internacional italiano Federico Chiesa, de 22 abriles y se marchó cedido desde la Fiorentina por las dos próximas temporadas, con opción de negocio por el coetáneo campeón de 40 millones de euros.

Encima, sin salir de la Serie A, el medio castellano José Callejón puso fin a su aventura en el Nápoles, donde militó las últimas siete temporadas y conquistó dos Copas de Italia y una Supercopa italiana, para continuar en el fútbol italiano en las filas de la Fiorentina para sustituir precisamente el hueco dejado por Chiesa.

La Roma se hizo con el central inglés Chris Smalling, que ya jugó cedido la pasada temporada en las filas «giallorossi» por el Manchester United, que ahora ha decidido finalmente traspasarle.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta