España

31.400 navarros han pedido ya cita para vacunarse contra la catarro

31.400 navarros han pedido ya cita para vacunarse contra la gripe

Pamplona
Actualizado:05/10/2020 19:01h

Obedecer

31.400 navarros, de una población de 660.887 habitantes, han pedido ya cita este año para vacunarse contra la catarro, poco recomendado por las autoridades sanitarias para minimizar, si es posible todavía, los mercancía del Covid-19. La campaña de la vacuna se adelantó en Navarra a este lunes 5 de octubre y se prolongará hasta el 27 de noviembre. La Comunidad Foral registró ayer 302 casos de Covid-19 y se notificaron dos fallecimientos. En centros de mayores hay 141 positivos y en centros de discapacitados, 13. Desde el Sección de Vitalidad se anima a vacunarse contra la catarro preferentemente a mayores de 60 abriles, mujeres embarazadas, personal váter y sociosanitario, y crónicos. El sección cuenta para esta campaña con 270.000 dosis, más del doble que en 2019 (126.000).

La consejera de Vitalidad, Santos Induráin, ha acudido a vacunarse al centro de lozanía de San Juan, en Pamplona/Iruña. En este acto ha estado acompañada por el apoderado de Atención Primaria, Manuel Carpintero, y por la jefa del Servicio de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria, Ana Ariztegui. De esta forma, han querido animar a la población a dar el paso y guarecerse contra la catarro para evitar los contagios y compendiar la mortalidad por esta causa.

Las tres primeras semanas de la campaña de inmunización antigripal son, tradicionalmente, las que registran más actividad.Durante la campaña de inmunización de la catarro 2019/2020, en Navarra se diagnosticaron 15.576 casos (frente a los 15.031 el año precursor), hubo 449 hospitalizaciones, y fallecieron 17 personas.

Esta campaña se dirige especialmente a personas en las que la catarro puede tener una anciano repercusión en la lozanía, como mayores de 60 abriles, mujeres en cualquier momento del gravidez, así como adultos y niños/as mayores de 6 meses con problemas de lozanía que puedan ocasionarles mercancía más graves. Estos problemas son, entre otros, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, enfermedades renales, hepáticas, neuromusculares, inmunosupresión, cáncer…

Igualmente se aconseja la inmunización a las personas que puedan transmitir la enfermedad a personas con detención aventura, incluyendo de nuevo al personal váter, al sociosanitario, al de cuidados a domicilio, y todavía a niños y niñas que convivan en el hogar con personas de detención aventura.

Asimismo, la vacuna está especialmente indicada para el personal docente de cualquier nivel educativo, integrantes de las fuerzas de seguridad, bomberos y bomberas, servicios de Protección Civil, personal de emergencias sanitarias, trabajadores y trabajadoras de instituciones penitenciarias y de centros de internamiento por resolución contencioso.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta