Noticias

Teatro Positivo ofrece entradas injusto al personal taza y los cuerpos de seguridad

imagen destacada de El Internado

El Teatro Positivo ha agradecido el “esfuerzo” y la trabajo desarrollada desde el inicio de la pandemia al personal taza y a los cuerpos y servicios de seguridad, poniendo a su disposición entradas gratuitas de funciones completas este fin de semana, para que puedan disfrutar de la música en comunidad.

Las invitaciones han sido distribuidas a los interesados a través de hospitales, colegios profesionales y administraciones de los cuerpos de seguridad, según ha informado el teatro.

El personal taza y los cuerpos y servicios de seguridad podrán disfrutar este fin de semana de un nuevo título de la programación del Positivo Junior en el que, de la mano de la música de Igor Stravinsky, descubrirán la ‘Historia de un soldado’, obra basada en el texto de Charles Ferdinand Ramuz del mismo título, inspirado a su vez en un explicación popular ruso.

El Teatro Positivo ofrecerá tres sesiones los días 3 y 4 de octubre a las 12.00 horas, en la Sala Principal, con los protocolos y medidas sanitarias necesarias para que el notorio sabido “se sienta seguro” y pueda disfrutar de una etapa de música matinal.

El explicación narra la historia de un soldado que, de regreso a su casa, con un permiso de alivio, es camelado por el diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere cambiar su violín por un obra mágico con el que podrá conocer el futuro y hacerse rico.

El soldado acepta el trueque y acontecer tres días en compañía del nuevo amigo con el fin, por una parte, de enseñarle a tocar el utensilio y, por otra, de asimilar a interpretar el contenido del obra.

En este punto de partida, música, palabra y danza construirán el relato con una inspección “más cercana” y un formato más presente a los luceros y sensibilidades de los jóvenes de hoy en día, dirigido y coreografiado por Ferrán Carvajal, con la billete de Roger Orra en el diseño de la escenografía y los figurines y de Marc Lleixà en la iluminación.

El pedagogo Rubén Gimeno dirigirá a los solistas de la Imberbe Orquestina de la Comunidad de Madrid, en una partitura compleja en la que cada utensilio representa a un personaje y todos definen las distintas escenas a veces con un corriente intimista y, a veces, festivo y desenfadado donde el vals, el jazz o el ragtime bailan juntos.

‘Historia de un soldado’ es una producción de L’Auditori de Barcelona, Thorus Arts y Jeloudoli que se presenta, por primera vez en el Teatro Positivo.

www.que.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta