España

Se enfrenta a cinco abriles de prisión por apalear a un hombre con un hierro y romperle un diente

Adrián Mateos

Toledo
Actualizado:05/10/2020 13:44h

Almacenar

Cinco abriles de prisión. Es la pena que el Profesión Fiscal pide para un rumano por apalear a un hombre con un hierro en la capital y romperle un diente. El pronunciado, a quien incluso se le reclama una indemnización de 5.900 euros, deberá reponer por un delito de lesiones en Sonseca (Toledo).

Los hechos que serán juzgados este miércoles en la Audiencia de Toledo sucedieron en 2018. Sobre las 23,30 horas, M. T. caminaba por la calle de Santa Ana de Sonseca acompañado de un beocio de permanencia. Los dos seguían a su víctima, Y. M. M., a quien le preguntaron dónde se encontraba un amigo suyo.

Era solo una excusa para arremeter luego al hombre, que se giró para contestar y siguió su camino. Momentos luego, el pronunciado y el beocio le golpearon en la capital con un hierro, la víctima cayó al suelo y sus agresores siguieron propinándole una paliza, según el relato de la Fiscalía.

Y. M. M. sufrió un traumatismo cráneo-encefálico leve, contusión facial, heridas en la mucosa lingual, la rotura del incisivo central inferior izquierdo, cervicalgia postraumática y contusión en entreambos hombros.

Necesitó analgésicos y tardó 15 días en recuperarse de sus lesiones. Perdió el incisivo y incluso la corona de otra estancia dentaria.

Para el pronunciado, la Fiscalía pide que no pueda acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros ni podrá comunicarse con él durante siete abriles. En esta causa no se juzga al beocio de permanencia por esta condición cuando ocurrieron los hechos que se juzgan.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta