Noticias

«Que se haya aumentado la movilidad en zonas de Madrid es disparatado»

"Que se haya aumentado la movilidad en zonas de Madrid es absurdo"

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El nuevo presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martínez-Sellés, ha calificado de «disparatado» que en las últimas 24 horas haya aumentado la movilidad zonas de la caudal con la entrada en vigor de las nuevas limitaciones acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad, concretamente en distritos como Puente de Vallecas o Carabanchel, cuyos vecinos pueden ahora desplazarse independientemente al resto de la ciudad.

«El hecho de que se haya decretado una forma más restrictiva para el conjunto de la ciudad pero menos para determinados zonas… Se están realizando actuaciones sin mucho sentido epidemiológico», ha atrevido Martínez-Sellés en ujna entrevista en ‘Rac1’, recogida por Europa Press.

Entiende que se tiene que despolitizar la gobierno de la pandemia que se está utilizando como «armas arrojadiza» en una «pelea abierta» entre administraciones. Por ello ha solicitado que se cree un comité de expertos que sea el que marque el camino, desde el punto de horizonte epidemiológico frente a «motivos no clínicos».

Encima, ha añadido que cree que la situación en Madrid es «preocupante», pero no «descontrolada»; especialmente por el carácter irregular de la segunda ola con zonas del sur «más cerca del desbordamiento».

«Ahora vemos los bienes del confinamiento selectivo por áreas. Hemos notado una desnivel del número de pacientes ingresados. Creo que estos últimos días se ve el aplanamiento de la curva», ha añadido.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta