España

Pelado, sobre Madrid: «Resulta muy difícil la coordinación con quienes dicen ven y vete»

Calvo, sobre Madrid: "Resulta muy difícil la coordinación con quienes dicen ven y vete"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Pelado, ha denunciado que «resulta muy díficil la coordinación y la ayuda» de Moncloa a la Comunidad de Madrid en la encargo de la crisis sanitaria del coronavirus. Y es que continúa el desencuentro entre el Gobierno central y el madrileño por las medidas para frenar la transmisión, a posteriori de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso haya afeado al Ejecutante una «estafa» para entregar «el caos» y argumentar la «intervención» de la región.

«Detener este virus es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el suyo era el acoso sin tregua al Gobierno de España», ha manifestado Pelado en sugerencia al PP, y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que no «no entendemos a quienes, en lugares donde se ceba particularmente la pandemia como es Madrid, utilizan el muestrario de la política; con quienes colocan en la misma frase ven y vete, resulta muy difícil la coordinación y la ayuda».

Pelado ha defendido que el Gobierno actúa frente a la «existencia, sabiendo que su obligación principal y la de todas las instituciones tiene que ser rescatar vidas y proteger la vitalidad porque sin la vitalidad y sin las vidas, siquiera hay heredad, ni habrá futuro para recobrar y alentar nuestro país».

«Los socialistas siempre estamos en el seguridad, en la mesura, en la prudencia y la valentía al mismo tiempo. Asimismo en Madrid, incluso a pesar de las dificultades; tenemos la mano tendida, la coordinación permanente, los criterios que la ciencia y los técnicos nos dictan para poder detener este virus, que es nuestro único objetivo, aun cuando otros han entendido que el objetivo era el acoso sin tregua al Gobierno constitucional de España», ha manifestado la vicepresidenta.

Ayuso acusa al Gobierno de «sembrar el caos» en Madrid

Sus palabras llegan a posteriori de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya vuelto a chivarse al Gobierno de «sembrar el caos» en Madrid con la orden de Sanidad que ha impuesto restricciones en la caudal y otras nueve ciudades con inscripción incidencia acumulada de contagios.

En una entrevista en el diario ABC, Ayuso ha criticado que «el Gobierno, que trabaja para sí mismo y bajo el miedo, necesita que la clan esté asustada y que le pida intervención y control para ser sometidos y aceptar de buen graduación sus medidas». Ayuso ha afeado a Moncloa una «pantomima» sobre la situación en Madrid, y ha defendido que su estretegia era «muy concreta y muy clara: detectar al 1% que va contagiando para que el 99% salga a la calle».

«Está en la mano de ellos este invento de restringir la movilidad a la inmensa mayoría de los ciudadanos. Pero las dudas que se tienen son consecuencia de que está todo improvisado«, ha afirmado la presidenta madrileña.

Ayuso ha inculpado a Sánchez de ocurrir creado una «pantomima» en torno a las medidas impulsadas por el Gobierno regional, sobre las que se ha decidido el mensaje de que se buscaba primar al heredad a la vitalidad o que se había marginado a barrios pobres. Ayuso ha defendido que con su aplicación se han «mejorado muchísimo» los datos de la pandemia en la región y ha lamentado que ahora hay «tres normativas y nadie sabe a qué atenerse».

www.diariocritico.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta