Mundo

Mundo: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticiario COVID-19 EN DIRECTO | Casos y m

Mundo: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias COVID-19 EN DIRECTO | Casos y m

Mediacaña, 5 de octubre 2020Actualizado el 05/10/2020 a las 11:14

Coronavirus EN VIVO | Mientras el mundo sereno sigue con expectativa la desarrollo del estado de vigor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo por COVID-19 el extremo fin de semana – al igual que su esposa Melania -, el virus que azota al planeta continúa propagándose por varios países e incluso algunos han tenido que tomar acciones radicales para controlar el que sería un nuevo hijuelo de la enfermedad.

De acuerdo con el recuento diario que realiza la universidad Johns Hopkins, la pandemia deja hasta el momento 35 millones de contagios y más de 1 millón de fallecidos en todo el orbe. Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por el COVID-19 con más de 7,4 millones de casos positivos y cerca de 210 mil muertos.

Minuto a Minuto

Desde hace unos días, India se ubica como el segundo país con más casos de contagio en la hogaño, con más de 6,5 millones, seguido de Brasil, que ya supera los 4,9 millones de infecciones.

En cuanto al número de decesos por la pandemia, el cíclope sudamericano se mantiene como el segundo con más muertes con 146.352 desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

La situación en Europa por el hijuelo del COVID-19 es preocupante. Francia, por ejemplo, entrará el lunes en alerta máxima por causa de la expansión del patógeno, mientras que Madrid, la renta de España, vivirá este mismo día la primera marcha hábil de cerradura tras presentar un incremento de casos confirmados en las últimas semanas.

Según datos oficiales, dados a conocer por la agencia EFE, el país ibero sobrepasa los 32 mil fallecidos y se mantiene a la cabecera de la Unión Europea en contagios acumulados (unos 800 mil), con 269,5 casos nuevos por 100 mil habitantes en 14 días. Detrás se encuentra Francia con un promedio de 225,4.

Rusia asimismo es uno de los países que más viene sufriendo por el hijuelo del coronavirus. El extremo domingo superó los 10 mil nuevos contagios y sufrió la homicidio de 107 personas. Desde el manifestación de la pandemia, en Rusia se han detectado 1.215.001 contagios y 21.358 decesos.

Moscú, donde el extremo día se detectaron 3.327 casos y 29 fallecidos, sigue siendo el epicentro de la COVID-19 en el país que lidera Vladimir Putin.

Sigue aquí las últimas noticiario de la pandemia en el mundo, hoy 5 de octubre de 2020.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

Trump afirma que está «mucho mejor» y que volverá «pronto»

TE PUEDE INTERESAR

elcomercio.pe

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta