España

Los mejores planes para el puente del Pilar 2020 sin salir de Sevilla

Visita teatralizada al Hospital de los Venerables

Sevilla
Actualizado:05/10/2020 09:38h

Abstenerse

La Festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España, cae este año en lunes, por lo que se antoja un fin de semana espléndido para poder disfrutar y desconectar de la rutina diaria. ¿Pero sabes ya qué puedes hacer durante esos días en Sevilla? Desde ABC te proponemos interesantes planes que puedes realizar en clan durante el puente de la Hispanidad.

Rutas culturales

Invitado teatralizada al Hospital de los Venerables – ABC

«Complot, los Montpensier en Sevilla»

La empresa de rutas turísticas Sevilla a la Carta propone el sábado 10 a las 20.00 horas un repaso llamado «Complot, los Montpensier en Sevilla». Se prostitución de una visitante para revivir las aventuras de los Montpensier en la Sevilla del siglo XIX, guiada en los dos idiomas que se escuchaban en su palacio de San Telmo: francés y gachupin.

Entradas: 6 euros.

Más información: www.sevillalacarta.com

Invitado teatralizada al Hospital de los Venerables

La Fundación Focus y Engranajes Culturales organizan el domingo 11 a las 12.30 horas una visitante teatralizada a través de la historia de esta maravilla arquitectónica sevillana y de sus moradores. Murillo, el Mariscal Soult, Justino de Neve, Ancianos Sacerdotes, titiriteros y cómicos transportarán al pasado a los visitantes para que se sientan los protagonistas de la historia del Hospital de los Venerables.

Entradas: 13 euros.

Más información: www.engranajesculturales.com

«San Luis de los Franceses y el esplendor del barroco»

San Luis de los Franceses
San Luis de los Franceses – López Olmedo

Sevilla Mágica y Eterna realiza una ruta cultural por la iglesia San Luis de los Franceses, uno de los destacados ejemplos de bloque barroca del siglo XVIII. Diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa por encargo de la Compañía de Jesús esconde numerosos secretos. La visitante, que comienza a las 11.00 horas del domingo 11, dura una hora e incluye radioguía.

Entradas: 12 euros.

Más información: www.sevillamagicayeterna.es

Ruta natural «Una Ventana al Guadiamar»

La actividad íntimo «Una Ventana al Guadiamar» se realiza el lunes 12 a las 11.30horas. Es una visitante guiada a lo espléndido del corredor verde del Guadiamar, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía, adicionalmente de un gran pulmón de la zona. Se prostitución de un tranquilo paseo en el que, partiendo del parking «Las Doblas» del corredor verde, se inicia un agradable repaso a la orilla del río donde se descubrirán datos muy curiosos acerca de su historia, así como su flora y fauna más características.

Entradas: 10 euros.

Más información: www.engranajesciencia.com

Espectáculos teatrales

Obra de teatro Alfonsina, la muerte y el mar
Obra de teatro Alfonsina, la crimen y el mar – La Fundición

«Alfonsina, la crimen y el mar»

Las tablas del teatro La Fundición de Sevilla acogen varias funciones del espectáculo teatral «Alfonsina, la crimen y el mar». Así, desde el viernes 9 y hasta el lunes 12, se representa un montaje del premiado autor uruguayo Joaquín Dholdan con mucha verdad, intensidad y elegancia. Pedro Domínguez en la dirección, Manuela Reflejo y Javier Almeda son el reparto de este alucinación sobre las luces y las sombras de Alfonsina Storni.

Entradas: Entre 7 y 14 euros.

A la saldo en: www.fundiciondesevilla.es

Obra teatral «Arde, Shajespeare»

El alumnado de Rumbo Sur Teatro, en el ámbito de su ciclo de representaciones, propone para el sábado día 10 la obra de teatro «Arde, Shakespeare», que se podrá ver a las 21.00 horas. La función se ambienta en 1613 cuando el teatro Globe arde en llamas durante la representación de Enrique VIII. Los personajes de William Shakespeare deambulan perdidos en sondeo de sus palabras, de su identidad y de sus vidas.

Entradas: Entre 10 y 12 euros.

A la saldo en: En la taquilla del teatro, previa reserva en los teléfonos 954 455 324 y 619 778 055.

«No me toques las agallas»

Cartel de la obra
Cartel de la obra – ABC

El teatro Salvador Tavora software para el domingo día 11 la comedia «No me toques las agallas» de la compañía Tras el trapo Teatro. Se prostitución de una función que, partiendo de géneros tan dispares como la ciencia ficción o las novelas de espionaje, conforma un divertido espectáculo para todos los públicos que circula por el costado más inexistente y mágico de la cotidianeidad. Se representa a las 12.30 horas.

Entradas: Entre 7 y 10 euros.

A la saldo en: www.entradium.com

Función pueril «Camino a Oz»

La compañía Farandulario Teatro representa en el Teatro de Triana, situado en la calle Conde de Bustillos, la obra pueril «Camino a Oz» el domingo día 11 a las 12.30 horas. Esta amoldamiento lleva a los niños y adultos una visión distinta, demostrando que cada persona es capaz de conseguir, por sí mismo, lo que se proponga.

Entradas: 10 euros.

A la saldo en: www.planeasevilla.com o www.elcorteingles.es

Isla Mágica

Dos actores en Isla Mágica
Dos actores en Isla Mágica – Millán Herce

El parque de atracciones Isla Mágica se convierte desde el sábado día 10 de octubre, incluyendo el día festivo, en «La Isla del Miedo», sufriendo una estupendo transformación para acoger a las brujas, los zombies, la oscuridad y el terror.

La Isla cambia radicalmente su aspecto con una tramoya peculiar de Halloween, donde se puede apreciar una iluminación tenebrosa al caer la incertidumbre, telarañas, lápidas, murciélagos, calabazas… para disfrutar de misteriosos espectáculos y espeluznantes pasajes del terror para adultos y niños.

Horario: De 12.00 a 21.00, pudiendo escoger entradas de día completo o de media excursión.

Entradas a la saldo en: www.entradas.islamagica.es

Puente del Pilar con niños

Espectáculo de danza «La novena de Beethoven»
Espectáculo de danza «La novena de Beethoven» – CaixaForum

Proyección «La novena de Beethoven»

El espacio cultural CaixaForum Sevilla prepara para el domingo 11 a las 18.00 horas la proyección del espectáculo de danza «La novena de Beethoven» de Maurice Béjart. Cincuenta primaveras posteriormente de su estreno, en 2014, el Béjart Ballet Lausanne, el Tokio Ballet y la Banda Filarmónica de Israel, dirigida per Zubin Mehta, unieron esfuerzos para reunir a 250 artistas para remontar la emblemática Novena de Béjart. La filmación lleva al espectador al corazón de la música y la danza en un inmenso círculo dibujado como una pista de atletismo.

Entradas: 6 euros con un 50% de descuento para clientes de Caixabank.

A la saldo en: Taquilla o en www.caixaforum.es

«Magallanes en Comunidad»

El Pabellón de la Navegación acoge la actividad «Magallanes en Comunidad» con la que se puede conocer de forma más profunda la Primera Circunnavegación a la Tierra. Se prostitución de una visitante guiada, especialmente orientada a los más pequeños pero interesante a la vez para los mayores que los acompañan, donde los visitantes utilizan todos los sentidos para descubrir las aventuras que vivieron Magallanes, Elcano y el resto de la tripulación de este alucinación que hizo historia. Se puede participar el sábado y el domingo a las 11.00 y a las 12.15.

Entradas: 4 euros.

A la saldo en la taquilla previa reserva en el número de teléfono 622 677 792.

Cine inmersivo 360º Planetario

Cúpula del cine inmersivo
Cúpula del cine inmersivo – ABC

Incluso en el espacio del Pabellón de la Navegación las familias pueden disfrutar de una película en su cine inmersivo 360º Planetario. Consiste en una cúpula geodésica de casi 7 metros de diámetro con pantalla hemiesférica que cuenta con un proyector con lupa de ojo de pez que permite la proyección de contenidos fulldome 360º, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual totalmente inmersiva. Las proyecciones tienen ocupación los sábados y domingos en diferentes horarios: 11.30, 12.45, 18.00 y 19.15 horas.

Entradas: 4 euros.

A la saldo en: www.entradium.com

Exposiciones temporales

Exposición Tierra de Sueños
Exposición Tierra de Sueños – J.M.Serrano

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

En este espacio se puede revistar de forma gratuita el sábado, el domingo y el lunes las exposiciones: «Desorientalismos», muestra colectiva en la que se exhiben trabajos realizados por artistas, principalmente femeninas, procedentes del Ideal de África y Oriente Próximo; «Naeem Mohaiemen», exposición individual dedicada al trabajo del intérprete Naeem Mohaiemen; «Hace 50 primaveras», muestra dedicada al Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla que cumple el Cincuenta aniversario de su fundación; y «Carmen Laffón. La sal», exposición en la que se exhiben 37 obras de Carmen Laffón realizadas en los últimos primaveras.

Horario: De lunes a sábados de 11 a 21 horas. Domingos y festivos de 10 a 15:30 horas.

CaixaForum Sevilla

Muestra sobre Montmartre
Muestra sobre Montmartre – EP

En el centro CaixaForum de Sevilla se puede alcanzar a las muestras temporales «El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec», una exposición multidisciplinar centrada en el ensanche Montmartre de París en la época de Henri de Toulouse-Lautrec donde se exhiben carteles, dibujos, pinturas e ilustraciones realizadas por artistas de finales del siglo XIX que estaban influenciados por el círculo despreocupado de este ensanche parisino; y «Tierra de Sueños», una exhibición de fotografías con obras de la premiada española Cristina García Rodero sobre el mundo rural en la India.

Horario: de 10.00 a 20.00 horas.

Entradas: 6 euros, improcedente para clientes de CaixaBank y menores de 16 primaveras.

Casa de la Ciencia

En la Casa de la Ciencia de Sevilla se pueden disfrutar de cuatro muestras sobre el mundo y la naturaleza. Así se exhiben: «Marte. La conquista de un sueño», «Setas», «Biodiversidad doméstica» y «¿Qué es la ciencia para usted?». Se puede revistar de martes a domingo y el lunes 12 ya que es día festivo.

Horario: de 10.00 a 20.00 horas.

Entradas: 3 euros. Presentando una entrada flamante (mayor dos meses) del Pabellón de la Navegación o del Pecera de Sevilla, se reduce a 2 euros.

Fundación Cajasol

El espacio de la Fundación Cajasol propone revistar dos exposiciones: «El tiempo vencido» de la Anuca Aísa y «Carmen Laffon en la Colección Cajasol». Ambas se podrán disfrutar viernes y sábado ya que el domingo y el día festivo permanecerán cerradas.

Entradas: Redimido y gratuita respetando las normas antiCovid.

Conciertos

Arcangel en concierto
Arcangel en concierto – Roldán Serrano

«Tardes de Flamenco»

Cartel «Tardes de Flamenco»
Cartel «Tardes de Flamenco» – ABC

Con el software Tardes de Flamenco el Museo de la Autonomía de Andalucía propone morar un puente de la Hispanidad diferente y cargado de música. Desde el día 10 y hasta el 12 se puede disfrutar de figuras como Árcangel, el mítico montón de rock andaluz Triana, cantaores de la talla de Tamara Aguilera, Manuel Aguilera y Sergio Romero cercano al guitarrista Pedro Peña Dorantes; el cuadro de bailete de Luisa Palicio con Antonio Molina El Choro y la fusión de la mano del cantante Antonio Romero. Se prostitución de un cartel con espectáculos gratuitos y al clima excarcelado.

Horario: a las 18.00 horas

Para obtener las entradas es imprescindible realizar una reserva previa en el teléfono 639 432 124

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta