Noticias

Las nuevas medidas del Gobierno generan preocupación en Madrid al permitir decano movilidad

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El mentor madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Paje, ha dicho este lunes que los técnicos sanitarios de la Comunidad ven «con preocupación» la decano movilidad de 3,5 millones de personas en la renta y otros municipios que permiten las medidas impuestas por el Gobierno.

Así lo ha expresado el mentor en una entrevista con Onda Madrid en la que ha manifestado su esperanza de que esa decano movilidad -que había estado restringida en 45 zonas sanitarias de la región desde el 21 de septiembre- no repercuta en el «descenso mantenido» de todos los indicadores de la crecimiento de la pandemia en Madrid.

La entrada en vigor en la amanecida del pasado sábado de las medidas impuestas por el Empleo de Sanidad modificó las que había decidido el Gobierno regional los días 21 y 28 de septiembre para 45 zonas sanitarias, una logística aplicada ahora solamente en el ámbito de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

Enrique Ruiz Paje, que ha insistido en su disconformidad con las medidas decididas por el ocupación que dirige Salvador Illa, ha dicho que el viernes pasado había un «descenso en todos los indicadores», en número de contagios, con una incidencia acumulada de 607 casos, que los ingresos hospitalarios en conjunto bajaron durante toda la semana y que la UCI estaba estable con un pueril incremento.

El mentor ha reiterado su crítica a las medidas impuestas por el Gobierno, que «al tratar Madrid renta como una única población se ha aumentado la movilidad en zonas donde ya descendía el número de contagios».

«No nos parecían criterios de peso suficiente; el ministro (de Sanidad, Salvador Illa) dijo que Madrid estaba descontrolado, pero no era así, los datos indicaban en sentido contrario».

Para el mentor, la valor de Sanidad «era innecesaria», ha sido «un desacierto total» y «no alega a criterios técnicos».

Igualmente el mentor de Probidad, Enrique López, ha subrayado este lunes que las medidas que la Comunidad de Madrid tenía ya implantadas eran «más efectivas» que las impuestas por el ocupación, ya que es un «error» considerar a la renta «como una sola ciudad de 100.000 habitantes».

«Madrid encierra en sí misma treinta ciudades de 100.000 habitantes», ha afirmado López en una entrevista con Antena 3 en la que ha defendido que las restricciones de la Comunidad apostaban por «trabajar más en las zonas de adhesión incidencia» frente a las del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho «una tabla rasa».

Desde el pasado fin de semana están vigentes las restricciones impuestas por el Empleo de Sanidad en Madrid renta y en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.

<!–

Alguna publicidad fuerte y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta informe. Conoces nuestra tendencia editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la dispositivo de España y la identidad de Europa. No es ligera ni es módico sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una ayuda, que formes parte de nuestro esquema, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

–>

periódico.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta