Deportes

El Lyon, a la prórroga de que el Barça fiche a Depay

El Lyon, a la espera de que el Barça fiche a Depay

Barcelona
Actualizado:05/10/2020 13:45h

Atesorar

A descuido de escasas horas para que falleba el mercado, muchas de las miradas están puestas en el Camp Nou, donde se ha asegurado que aún faltarían por conmover un central y un punta para contentar a Koeman. Los nombres escogidos son Éric García y Memphis Depay. Aunque el presidente del Olympique de Lyon dio hasta el viernes pasado para que se cerrara la operación con el atacante, desde el club francés no descartan que pueda concretarse en las últimas horas. El hecho de que Depay acabe pacto la próxima temporada y pueda marcharse gratos ha reblandecido al férrea postura de los galos. De hecho, el punta no jugó este pasado fin de semana el partido de Mezcla frente a la posibilidad de que pudiera lesionarse y se truncara su salida. Esta pasada oscuridad el director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, reconoció que los contactos con el Barcelona podrían reactivarse.

«Le quedan 12 meses de pacto, así que… Él tiene un pacto con el Barcelona, no nos ocultamos. Es posible que Memphis firme por el Barcelona, pero no hay carencia seguro. Es quien tiene más opciones de irse. Si se queda, nos ayudará», señaló en Telefoot Chaine. No obstante, el Barcelona puso como condición para fichar a Depay gestar ingresos con la traspaso de futbolistas que no entren en los planes de Ronald Koeman. Ousmane Dembélé fue el escogido y, de hecho, siquiera jugó ni un minuto en los dos últimos partidos del equipo azulgrana (Celta y Sevilla) en lo que se ha entendido como una postura de fuerza para obligarle a aceptar la propuesta del Manchester United, que pagaría entre 50 y 60 millones por el francés.

«No puedo opinar mucho sobre este tema. Siempre intento sacar el mayor rendimiento del equipo y si hay cambios es por poco. Si Pedri ha entrado en los dos partidos es porque se lo merece por su trabajo en los entrenamientos. Trincao se merece entrar. Dembélé tiene más profundidad y el otro día necesitábamos más ayuda defensiva. Tema de mercado, depende del componente. No he hablado con él sobre su futuro», explicó recientemente Koeman sobre Dembélé. Y añadió: «Tenemos mucha competencia en lo alto, tenemos mucha calidad. Puede divertirse por ambas bandas. Tenemos muchos jugadores. Ansu está por delante de Dembélé. Si un componente está descontento, que me hable. Yo quiero futbolistas contentos. Si un componente no quiere estar aquí, que me lo diga. Él no me ha dicho carencia. Voy a contar con él y carencia más». No obstante, Dembélé no quiere marcharse del Barcelona.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta