España

Condenan a una pareja por entregar contratos falsos a presos para salir con el tercer extremo en Alicante

Condenan a una pareja por vender contratos falsos a presos para salir con el tercer grado en Alicante

ALICANTE
Actualizado:05/10/2020 19:05h

Abstenerse

Un himeneo ha sido condenado por un fraude de contratos laborales que vendían a presos de la mazmorra de Fontcalent de Alicante para que obtuvieran el tercer extremo y así poder salir en emancipación. Asimismo realizaron este enredo con inmigrantes que conseguían asi el permiso de residencia.

El fraude duró seis abriles -entre 2008 y 2014- con un perjuicio financiero de 90.000 euros a la Gestión de la Seguridad Social por la deuda acumulada, ya que ningún de los supuestos contratos cotizó por las nóminas y las empresas espíritu no tenían actividad, solo cobraron a los contratados, en algún caso 50 euros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Honestidad de la Comunidad Valenciana (TSCV).

Los acusados presentaron un apelación que ahora ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Alicante, que refirmar sus condenas por un delito continuado de falsedad en documento manifiesto con el atenuante de dilaciones indebidas a 21 meses de prisión e inhabilitación peculiar para el derecho al sufragio pasivo, y nueve meses de prisión y multa de 2.700 euros. Asimismo deberán satisfacer una tercera parte de las costas judiciales cada uno.

En la sentencia, se considera probado que entreambos «puestos de popular acuerdo, utilizaron múltiples sociedades para efectuar contratos de trabajo y dar de adhesión en la Seguridad Social a personas extranjeras, con la única finalidad de presentar esa documentación delante la Agencia y obtener así permiso de residencia y trabajo, sin que esas sociedades tuvieran actividad económica vivo».

Asimismo, «todavía efectuaron contratos a personas internas en el Centro Penitenciario de Fontcalent, con la única finalidad de ingresar interiormente del tercer extremo a un régimen menos restrictivo».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta