Deportes

Benidorm sondeo un sitio en la élite del fútbol

Benidorm busca un sitio en la élite del fútbol


Actualizado:05/10/2020 01:08h

Tener

Visitada por miles de turistas, Benidorm conocida como la Nueva York del Mediterráneo, intenta contar de nuevo con un equipo en categoría doméstico y que los aficionados de la ciudad, y todavía los extranjeros que llegan a lo prolongado de todo el año, puedan disfrutar del fútbol profesional casi una lapso a posteriori de la desaparición del histórico Benidorm Club de Fútbol. Aquel conjunto disputó en 2008 los playoffs de progreso, aunque no consiguió ver cumplido el objetivo de dar el brinco a Segunda división, un arribista sueño que ahora recupera, sin ninguna prisa, un rama de personas vinculadas al fútbol y al deporte universal de la aldea alicantina, que cuenta con una población de más de 68.000 habitantes.

El club que en 2008 acarició el progreso a la categoría de plata moría tres primaveras más tarde enterrado por graves problemas económicos. Posteriormente de primaveras fallidos intentando devolver el fútbol a una ciudad que en verano llega a alcanzar los 400.000 habitantes y que en 2011 vio desaparecer a su equipo más representativo, en 2016 nació el Club de Fútbol Benidorm. Un plan surgido con el objetivo de devolver a todos los aficionados azulones un conjunto en categoría doméstico y financieramente saneado.

Personas vinculadas al fútbol y al deporte de la ciudad alicantina decidieron iniciar este plan empezando desde el escalón más bajo del fútbol. Tras conseguir dos ascensos consecutivos y de permanecer la pasada campaña en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, la entidad pretende dar esta temporada un nuevo brinco de categoría. El CF Benidorm se ha movido muy admisiblemente en el mercado y se ha reforzado con jugadores de categoría superior con el objetivo de ascender a las órdenes de Antonio Villaescusa.

En este ilusionante plan, la directiva del club desea contar cada fin de semana con el respaldo de la afinidad en el Municipal Guillermo Aprecio, con capacidad para 9.000 espectadores, y para ello ha animado la campaña de socios «Benidorm es Celeste».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta