Mundo

Al menos 17 judíos ultraortodoxos detenidos por choques con la Policía al no cumplir las medidas anti COVID-19

Al menos 17 judíos ultraortodoxos detenidos por choques con la Policía al no cumplir las medidas anti COVID-19

TEL AVIV , 5 Oct. (DPA/EP) –

La Policía de Israel ha detenido este domingo a unos 17 miembros de la comunidad alubia ultraortodoxa en el intramuros de Bnei Brak, en Tel Aviv, tras negarse a cumplir las medidas que el Gobierno ha decretado para intentar frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado ya en el país 266.775 casos acumulados y 1.719 fallecidos.

Los violentos choques se han producido cuando la Policía ha tratado de disolver a cientos de personas reunidos en una sinagoga. El dispositivo policial de los agentes ha sido respondido por parte de algunas de ellas con el propagación de piedras, sin que se hayan reportados heridos.

Por su parte, el corregidor de Tel Aviv, Ron Huldai, ha denunciado que «el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, está convirtiendo a la Policía en una aparejo política»,

Huldai ha manifestado para el Canal 12 de la televisión israelí que Netanyahu se está sirviendo de las medidas para frenar el avance de la pandemia para «aplastar» las manifestaciones, en remisión a las protestas del sábado.

Miles de personas salieron a la calle este sábado en algunas ciudades de Israel para protestar contra el Gobierno de Netanyahu y la tapia a las protestas públicas aprobadas por el primer ministro como parte de las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia, como consecuencia del drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas.

Entre las nuevas medidas aprobadas por el Ejecutante israelí están las de condicionar las concentraciones a un mayor de 20 personas, así como la restricción de movimientos de los manifestantes, quienes no podrán asistir a las protestas que se encuentren más allá de un kilómetro de sus casas.

«Las manifestaciones en Tel Aviv han sido desde el principio pacíficas, y la mayoría mantuvo el distanciamiento social y usó mascarillas», pero «de repente, algún dio una orden, lo vi, para que los policías encubiertos entre la multitud comenzaran a tirar a la parentela», ha asegurado Huldai.

Cerca de 40 personas, la mayoría de ellas en Tel Aviv, fueron detenidas durante las protestas del sábado, el día de la semana que desde junio congrega a miles de personas en las calles de Israel, aunque principalmente en las inmediaciones de la residencia de Netanyahu, para exigir su dimisión hasta que demuestre su inocencia en el causa por corrupción al que se enfrenta desde mayo.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta