España

El Rey candela a Lesmes para expresar que le «habría gustado» estar en Barcelona

El Rey llama a Lesmes para expresar que le «habría gustado» estar en Barcelona

Madrid
Actualizado:25/09/2020 20:58h

Acomodar

El Rey ha llamado por teléfono al presidente del Consejo Genérico del Poder Legal y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al término de la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona a la que no ha podido asistir por desidia de autorización del Gobierno y le ha trasladado que le «hubiera gustado» estar allí.

Según informan en fuentes jurídicas a ABC, el propio Lesmes ha trasladado este mensaje a los miembros de la sexagésimo novena promoción a posteriori de la tradicional foto de tribu que se ha realizado a posteriori de este acto solemne institucional impresionado este año por la abandono de Don Felipe.

A última de la hora de la tarde, y como consecuencia de la polémica generada en torno a esta aviso, fuentes de la Casa del Rey han asegurado que la llamamiento ha sido «de cortesía» y «sin consideraciones institucionales» sobre el acto.

«Ha sido una llamamiento de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su tarjeta personal a la nueva promoción de la carrera legislativo, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado», han señalado estas fuentes a Europa Press.

Durante su intervención, Lesmes ha expresado el «profundo pesar» de la judicatura por la desidia del Superior del Estado en este acto que, conforme ha agudo «va mucho más allá de lo protocolario»: «Tiene una enorme dimensión constitucional y política, expresión del apoyo de la Corona al Poder Legal en defensa de la Constitución».

Don Felipe había reservado la mañana de este viernes para presidir la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces en Barcelona, pero en el extremo momento el Gobierno le prohibió asistir. Durante la celebración de la ceremonia en la Escuela Legal, se encontraba en su despacho de Zarzuela, donde podía seguir en directo el acto que se estaba retransmitiendo por streaming.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta