Deportes

FC Barcelona 3 contra Girona 1 Lionel Messi anota 2 goles y Couthino 1 en partido amistoso | Federación de España

FC Barcelona 3 contra Girona 1 Lionel Messi anota 2 goles y Couthino 1 en partido amistoso | Liga de España

Un gol de Coutinho y un doblete de Lionel Messi certificó la segunda trofeo (3-1) del Barcelona en la pretemporada, esta vez a costa del Girona, que mantuvo el tipo en diversas fases, pese a la superioridad azulgrana. Koeman apostó de nuevo por un 4-2-3-1, con Busquets y De Jong en el doble pivote, y alargó su merienda titular durante una hora, quince minutos más que contra el Nàstic, donde jugaron dos equipos completamente distintos en cada fracción.

Coutinho, rehabilitado por el técnico holandés, avisó al inicio del cruce, en un disparo que se estrelló contra el barra, tras rebotar en la trasera rojiblanca. Todavía lo hizo Messi, a los vigésimo minutos, en un remate a centro del propio Coutinho que entre el meta Juan Carlos y la defensa del Girona despejaron para evitar el primero de los azulgranas. Aunque en la barrabasada posterior, Coutinho marcaría a placer, tras una combinación entre Messi y Trincao (1-0).

Es el segundo gol del brasileño en esta pretemporada. Messi, más participativo que en el amistoso de hace cuatro días, haría el segundo, en la última barrabasada ayer del alivio, con un tiro razonable con la diestra, desde la anterior, que pegaba en el palo ayer de sobar la red. Una pérdida de De Jong al inicio de la reanudación la aprovechaba Manu Saiz para recortar distancias (2-1).

El Girona parecía animarse por momentos y se acercaba con más peligro a la meta defendida por Neto. Pero la alegría al punto que le duraba cinco minutos al equipo de Francisco Rodríguez, lo que tardó Messi en hacer el tercero, con otro disparo desde la anterior, esta vez, con la siniestra, que desviaba la defensa rojiblanca para despistar a Juan Carlos. Jairo y Samu Saíz intentaban poner a prueba a Neto ayer de la hora de pasatiempo y de que Koeman renovara todo el equipo.

En la segunda mecanismo azulgrana, Pedri reivindicaba su descaro con dos remates que Suárez, sustituto de Juan Carlos, evitó que acabaran en gol con dos grandes acciones. Dembélé, otro de los animadores de la última media hora, igualmente pudo hacer el cuarto con una gran barrabasada individual ayer de disparar detención cuando lo tenía todo para marcar, pero el registrador ya no se movió. El Barça va afinando su puesta a punto para regresar a la máxima competición y Koeman, poco a poco, va perfilando el equipo que quiere ver esta temporada. De momento, sin Pjanic ni Todibo, que aún no han podido inaugurar a causa del coronavirus

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta