España

El delirio en tren de Valencia a Castellón es hoy 15 minutos más espléndido que hace 30 primaveras

El viaje en tren de Valencia a Castellón es hoy 15 minutos más largo que hace 30 años

VALENCIA
Actualizado:16/09/2020 22:50h

Achivar

El trayecto en tren de Valencia a Castellón dura actualmente de 15 minutos más -de media- que hace 30 primaveras. Un cifra revelador de que no se ha progresado mucho en este servicio, según ha difundido este miércoles la Unión de Consumidores de Castellón (UCE) durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

En un comunicado, esta ordenamiento ha denunciado que «tan pronto como se han producido cambios especialmente significativos a privanza de la utilización de medios de transporte más sostenibles y en peculiar, por lo que se refiere al establecimiento de un compromiso entre la Empresa/ayuntamientos y la sociedad civil al objeto de avanzar claramente en el ampliación de políticas de movilidad sostenibles».

En este sentido han asociado que «si admisiblemente es cierto que en los últimos primaveras se han llevado a límite distintas iniciativas que fomentan la utilización de la velocípedo y el uso del transporte manifiesto, así como los desplazamientos a pie, todavía nos encontramos muy acullá de alcanzar un consenso que nos permita dialogar de unas ciudades sostenibles desde el punto de audiencia de la movilidad».

«Dejadez e inacción»

Y como ejemplo de esta «dejadez e inacción» que denuncian por parte de la empresa para resolver este problema, se encuentra en el tiempo medio de delirio de un tren de Cercanías entre Valencia y Castelló, ya que mientras en 1989 era de 1 hora y 14 minutos, en la hogaño es de 1 hora y 25 minutos.

Es asegurar, «a pesar de una supuesta progreso de los equipamientos, de la evidente existencia de locomotoras más eficientes y de decano potencia, o la necesaria modernización que el transcurso de 30 primaveras debe producirse en cualquier tipo de servicio, el tren se ha situado a unos niveles que, probablemente, nos conducen a los primaveras 60».

Igualmente desde la UCE han destacado la carencia de que se impulse la intermodalidad, para que «haya una conexión eficaz entre las redes de distintos tipos de transporte manifiesto: tren, autobús, carriles bici…».

Por otra parte, en esta era post-covid, para la asociación resulta «imprescindible» que «se garantice la seguridad de los viajeros, de forma que se asegure la posibilidad de que, en los vehículos de transporte cerrados, exista una adecuada ventilación y/o filtración del ambiente, poniendo a disposición de los usuarios geles y otros medios que faciliten la barrido de las superficies».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta