Mundo

Anders Breivik, autor de la matanza de 77 personas en Noruega, solicita su familiaridad condicional

Anders Breivik durante un recurso de apelación en el Tribunal de Borgarting, en Oslo


Actualizado:17/09/2020 08:09h

Cumplir

Anders Behring Breivik, el fundamentalista noruego condenado por matar a 77 personas en su ataque con munición y a tiros en 2011, ha solicitado ser puesto en familiaridad de forma anticipada, según ha desvelado este miércoles su abogado.

Breivik fue condenado en agosto de 2012 a 21 primaveras de prisión por los ataques ocurridos en Oslo y en una isla próxima a la caudal en la que se celebraba un campamento rozagante del Partido Socialista.

El abogado Oystein Storrvik ha indicado al diario ‘Verdens Gang’ que ha solicitado la familiaridad condicional en nombre de su cliente. Breivik tiene derecho a una revisión contencioso de su solicitud para una fuga anticipada cuando haya cumplido 10 primaveras en prisión, el leve fijado en su sentencia, ha explicado.

Breivik, que ha cambiado su nombre a Fjotolf Hansen, además prevé presentar una denuncia contra el Gobierno noruego para quejarse de que sus condiciones de prisión contravienen los Derechos Humanos, según Storrvik. Breivik ya había presentado posibles por los mismos motivos en vano anteriormente.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta