Deportes

Alvaro González, el demonio racista según Neymar

Alvaro González, el demonio racista según Neymar


Actualizado:17/09/2020 01:04h

Atesorar

Poco imaginaba Álvaro Rodríguez las consecuencias que podían arribar a tener el plantarle cara a un engendro mediático como Neymar Júnior. Protagonista directo de los incidentes del pasado encontronazo entre el PSG y el Olympique de Marsella, está viviendo un auténtico abismo. «Le Classique», como se le denomina a este encontronazo de máxima rivalidad, acabó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien vio la polímero roja posteriormente de zumbar en la comienzo a Álvaro González. Tras el duelo, el brasileño aseguró que había sido objeto de insultos racistas por parte del defensa del Olympique, que lo negó categóricamente. Los dos futbolistas prosiguieron con su duelo personal en las redes sociales, mientras que sus clubes les defendían públicamente.

«Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mandril hijo de puta’… Yo fui expulsado ¿y él?», denunció Neymar en Twitter, quejándose por la polímero roja. Álvaro, por su parte, trató de suavizar el enfrentamiento, aunque se mostró firme en sus respuestas. El castellano publicó fotos suyas en las que aparece con compañeros de fútbol de diversas razas condenando todo tipo de discriminación.

«Álvaro tiene una conducta irreprochable durante todos los primaveras como profesional. Nunca se ha gastado involucrado en poco similar. En ningún de los casos dijo expresiones racistas contra Neymar», le defiende José Rodri, su representante. Asimismo Manuel Soberón, tío del futbolista, sale en su defensa: «Me dijo que Neymar le había estado insultando todo el partido, diciéndole que ganaba cuatro duros y ellos diez millones de euros. Álvaro no es racista. Su mejor amigo en su etapa en el Espanyol era Caicedo, que es un ludópata de color…».

Pronunciado de racista por el paulista, su teléfono se filtró a la prensa brasileño, que no tuvo ningún reparo en publicarlo, y en pocos minutos su receptáculo se llenó de insultos y amenazas de crimen. De hecho ha tenido que darse de desestimación de su número habitual. Incluso el gobierno de Bolsonaro se movilizó. El Ocupación de la Mujer, la Tribu y los Derechos Humanos de Brasil expresó su «solidaridad» con Neymar y Bolsonaro aprovechó para pedir «el fin del racismo en el fútbol y en toda la sociedad». El futbolista está sufriendo una campaña de desprestigio. Incluso en las últimas horas se le ha vinculado con VOX y su líder de reaccionario derecha, Santiago Abascal.

«Álvaro se encuentra triste. Nunca ha tenido problemas con nadie. No es agradable que te manden un millón y pico de tuits con acusaciones y amenazas de crimen, han sacado fotos suyas, de su coche, etc. Eso es producirse un frontera y hay que cortarlo. Para mí es más sancionable eso», explica Rodri, que anuncia posibles medidas legales: «El ludópata niega rotundamente cualquier tipo de calificación racista dirigida a ningún compañero de profesión. Hay incluso expresiones homófobas y expresiones en torno a Álvaro asimismo peyorativas. Nos reservamos el derecho de venir a los mecanismos oportunos para garantizar la honorabilidad de Álvaro».

La Comisión de Disciplina

La defensa de Álvaro asegura que nunca llamó «mandril» a Neymar, en un episodio calcado al que sucedió entre Busquets y Marcelo en 2011. Entonces el medio del Barcelona respondió a la denuncia del Verdadero Madrid asegurando que le había llamado «alelado», idéntica exculpación que emplea «El Patrón», como se le conoce en el vestuario del Olympique de Marsella, donde convenció a Villas-Boas para que ejecutara su cláusula de operación al Villarreal, del que llegaba cedido, tras obstinarse el año pasado a la titularidad.

De todas formas, será la Comisión de Disciplina de la Faja francesa la que determine qué sucedió efectivamente. El organismo cuenta con un vídeo suministrado por el PSG y que pertenecen a Bein Sport Mena, un canal de Doha que no ha emitido las imágenes en Francia porque es Telefoot la que tiene los derechos televisivos en el país galo. Si se confirma el insulto, Álvaro podría enfrentarse a una dura aprobación, al igual que Di Maria, inculpado de escupir al futbolista castellano.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta