Economía

Adolfo Domínguez pierde 8,1 millones de euros en el primer trimestre

Adolfo Domínguez pierde 8,1 millones de euros en el primer trimestre

Madrid
Actualizado:16/09/2020 11:13h

Cumplir

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 8,1 millones de euros en su primer trimestre fiscal, que albarca desde marzo hasta mayo. La crisis del coronavirus han disparado el beneficio imagen un 478% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte, el ebitda fue de 4,6 millones de euros negativos.

Desde que estalló la crisis sanitaria, la firma gallega tuvo que perseverar cerradas el 92% de sus 381 tiendas hasta mayo. Fruto de ello, las ventas en este periodo de tiempo se desplomaron un 67,3%, hasta los 6,7 millones de euros. Encima, las ventas comparables, es sostener, aquellas realizadas en establecimientos que llevan abiertos más de un año cayeron un 68%. En este mes de septiembre tiene ya reactivadas 336 tiendas.

«A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está remotamente de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual. La cambio del consumo marcará el ritmo en este año insólito, en el que la innovación, la digitalización y el contar con una red comercial optimizada y flexible serán las palancas que nos impulsen cerca de delante», explica Antonio Puente, director común de Adolfo Domínguez.

El asociación informa que en los tres primeros meses de su año fiscal «la compañía ha prohijado medidas extraordinarias, entre las que se incluyen la reducción en más de un 34% de sus gastos operativos, la regulación temporal de empleo, así como la elaboración de financiación extraordinaria».

Por su parte, la liquidación online sí ha sufrido un resistente impulso en este primer trimestre. En concreto, en el confinamiento creció un 52,3%. Encima, la compañía ha informado que continúa invirtiendo en innovación y tecnología. Prueba de ello es su renovada web, que incluye inteligencia sintético y un personal shopper para adaptarse a las evacuación de los clientes. Esta novedad ya ha sido probada desde el pasado mes de julio y estará adecuado a finales de mes en Europa, México y Estados Unidos.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta