Deportes

un batacazo y una sorpresa

un batacazo y una sorpresa


Actualizado:16/09/2020 15:56h

Almacenar

La historia se repitió y los Nuggets de Denver, con el colchoneta canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, completaron su remontada de dos derrotas en contra y se clasificaron este martes a las finales de la Conferencia Oeste tras vencer por 104-89 a Los Angeles Clippers, en el esencial séptimo partido, y percibir 4-3 la serie al mejor de siete.

Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del cornisa suerte LeBron James, que superaron por 4-1 a los Rockets de Houston en la otra eliminatoria de semifinales.

Los Nuggets, que disputarán sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura que aportó 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin percibir en un partido esencial de matanza.

Conexo a Murray, que asimismo repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo notar su presencia en el recreo interior y asimismo superó a los marcajes que le colocaron los Clippers.

Jokic volvió a ser el tahúr más completo del partido al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos de argumento.

El pívot internacional serbio estableció la mejor marca de equipo en partidos de playoffs con 22 rebotes y rompió su propia marca que estableció el año pasado y que compartía con el expívot Marcus Camby (19).

El ala-pívot titular Jerami Grant y el cornisa Gary Harris tuvieron 14 puntos cada uno y completaron la serie de los cuatro jugadores titulares de los Nuggets que acabaron el partido con números de dos dígitos.

Los cuatro permitieron a los Nuggets venir de nuevo de detrás en el tanteador y remontar una desventaja de más de 10 puntos que tuvieron en la primera parte.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada. Los Nuggets asimismo son el tercer equipo de los principales deportes profesionales de Estados unidos, que se recupera de un par de desventajas de 1-3 en los mismos playoffs, uniéndose a los Reales de Kansas City Royals de 1985, en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y los Minnesota Wild de 2003, en la Ajonje Franquista de Hockey sobre Hielo (NHL).

En una tendencia frecuente, los Nuggets se encontraron con una desventaja de 12 puntos en la primera parte. Todavía quedaron detrás con parcial de 54-61 con 10:50 minutos por jugarse en el tercer periodo, que fue cuando al final reaccionaron y los Nuggets consiguieron una destello de 35-13 que les permitió ponerse con preeminencia parcial de 15 tantos en el postrero cuarto, que incrementaron hasta 20.

Murray ayudó a los Nuggets a seguir delante para darle al monitor Michael Malone un regalo de cumpleaños número 49.

A pesar de las incorporaciones de los aleros estrellas Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers no alcanzaron las finales de conferencia, donde nunca han estado en toda su historia.

Por otra parte tienen marca de 0-8 en partidos que podrían comprobar un alucinación a las finales de conferencia.

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, incluidos 2 de 7 triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser ejecutor campeón.

Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con escasamente 10 puntos, luego de frustrarse 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 11 desde fuera del perímetro.

El pívot reserva Montrezl Harrell lideró a los Clippers con 20 puntos y tres rebotes.

Jokic insistió en que los Nuggets, tercer persona de serie, no sienten ninguna presión. El tahúr europeo reiteró que el séptimo partido para ellos no era más que otro cruce habitual que debían salir al campo y ganarlo. A posteriori de todo, este fue el cuarto séptimo partido consecutivo de Denver desde los playoffs de la temporada pasada.

A posteriori de ir detrás por hasta 12 en la primera parte, los Nuggets se abrieron camino de regreso al recreo detrás de la validez encestadora de Murray, que anotó 25 tantos antaño del alivio cuando los Clippers eligieron formar un doble equipo defensivo para marcar a Jokic.

Luego la historia fue muy diferente porque Jokic pudo marcar más puntos y sobre todo dominó el resto de las facetas del recreo a los marcadores de los Clippers, que se vieron incapaces de controlar su baloncesto completo que hizo posible una remontada y mereció datar a unas finales de la Conferencia Oeste.

Miami golpea primero

En el otro partido del día, el duelo por el título de la Conferencia Este comenzó este martes con el primer partido de la serie al mejor de siete que disputan los Celtics de Boston, terceros cabezas de serie, frente a los Heat de Miami, quintos, que fueron los que se quedaron con la trofeo por 117-114.

Lo hicieron en tiempo de prórroga y luego que el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular al tiro del cornisa suerte de los Celtics, Jayson Tatum, que podía deber forzado los segundos cinco minutos extra.

Antiguamente el colchoneta esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

La barrabasada de tres puntos de Butler con 12 segundos por juguetear puso a Miami en preeminencia, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con preeminencia de 1-0 en la serie.

La canasta del colchoneta Kemba Walker con 23.2 segundos por juguetear en el tiempo extra puso a Boston hacia lo alto por uno, antaño de que Butler se abriera camino cerca de el aro para anotar mientras Tatum le cometía una errata.

Los Celtics eligieron a Tatum en la venidero posesión y cuando iba a anotar se encontró con el tapón de Adebayo que iba a arriesgarse el triunfo de los Heat, que puso fin a la destello de Boston de siete victorias seguidas en el primer partido de las series de playoffs.

Conexo a Dragic, que asimismo capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, el cornisa Jae Crowder anotó 22 puntos, Butler llegó a los 20, y Adebayo logró 18 tantos con nueve pases de anotación, el mejor del equipo en esa superficie del recreo.

El escolta novato, Tyler Herro volvió a ser el sexto tahúr de los Heat al quedarse a las puertas de un triple doble luego de aportar 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron asimismo como ejecutor sorpresa campeón.

Mientras que Tatum aportó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes -13 defensivos-, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

El base-escolta Marcus Smart obtuvo otros 26 puntos, Walker llegó a los 19 y el escolta Jaylen Brown anotó 17 tantos.

Boston lideró con 85-71 al aparición del cuarto y mantuvo la preeminencia durante casi todo el período final, hasta que Butler conectó un triple desde la cumbre derecha con 22 segundos por jugarse para conseguir una preeminencia por 106-105 de Miami.

Los Celtics empataron antaño de que el cronómetro comenzara de nuevo. El cornisa Derrick Jones Jr. fue sancionado por una errata fuera de la barrabasada mientras Miami defendió el pase en el interior del campo, una atrevimiento en la que los Heat argumentaron en vano que lo empujaron al invadir su posición.

Tatum se fue a la confín, empató el partido con el tiro librado, y Boston de repente pasó de escasear una anotación a poder quedarse sin tiempo.

Miami pidió que Tatum había ‘caminado’ luego de cobrar el balón a errata de siete segundos para el final del tiempo reglamentario, pero su intentó de triple se quedó cortó y el partido se fue a la prórroga.

Boston comenzó rápido el partido al quedarse con una preeminencia parcial de 24-11, pero los Heat surgieron con su mejor defensa y la ataque asimismo se recuperó.

Los Heat anotaron 37 puntos en 10 minutos del segundo cuarto, y los equipos se fueron al alivio con el tanteador empatado a 55.

La veterano preeminencia de los Heat se dio en la segunda parte, al inicio del tercer periodo con parcial de 61-56, luego de que Butler anotase con un encanto corto.

Eso hizo que Boston reaccionase y los Celtics superaron a los Heat con destello de 27-10 en las 8:17 minutos finales del tercer cuarto, Smart anotó 10 puntos para igualar la producción de los Heat por sí mismo, y la preeminencia de Boston fue de 83-71 al entrar en el cuarto periodo.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta