Mundo

Tras una semana por debajo de los mil muertos por Covid, Brasil vuelve a exceder esta monograma

El número de contagios por la enfermedad se elevó hasta los 4.345.610, después de reportar 15.115 nuevas infecciones en el último día, de acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud.

Brasil volvió a informar de más de 1.000 fallecidos por la COVID-19 en un solo día posteriormente de cinco jornadas por debajo de esa monograma, con lo que el comprobación total de muertes se sitúa ahora en 133.119, según informó este martes el Gobierno.

El boletín del Ocupación de Lozanía indicó 1.113 nuevos decesos en las últimas 24 horas, tres veces más que los registrados la víspera, e investiga encima otras 2.445 muertes que incluso podrían estar relacionadas con el nuevo coronavirus.

La última vez que Brasil, que cuenta con una población de unos 212 millones de habitantes, superó la barrera del millar diario de fallecidos fue el pasado miércoles día 9, cuando registró 1.075.

Los días siguientes estuvo por debajo con incrementos diarios de del orden de 983, 874, 814, 415 y 381, aunque durante los fines de semana las cifras suelen ser históricamente más bajas oportuno a la último actividad de los laboratorios y los órganos oficiales.

Las autoridades sanitarias incluso notificaron 36.653 nuevos casos confirmados de COVID-19 para datar a un total de 4.382.263.

Brasil es uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, pues ocupa el segundo oficio en número de óbitos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de infectados, superado recientemente por India.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en el país sigue escalando y alcanza ya los 63,3 decesos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia es de 2.085,3 contagios por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes recuperados subió hasta los 3.671.128, lo cual significa casi el 84 % del total de infectados, mientras que otras 578.016 personas aún continúan bajo cuidados médicos.

No obstante, a pesar del mal documento de este martes, la pandemia comienza a dar señales de desaceleración en Brasil, que registró su primer caso el pasado 26 de febrero y llegó a tener una media diaria de fallecidos por encima del millar durante varias semanas de los meses de mayo, junio y julio.

Según el postrer mensaje del Imperial College de Londres, la tasa media de contagio del nuevo coronavirus en el país suramericano fue, la semana pasada, la más devaluación desde abril con un índice de 0,90, es aseverar, por debajo de uno, que es cuando se considera un índice de transmisión relativamente bajo.

Esos datos refuerzan una tendencia de estabilización de la pandemia en Brasil que empezó en agosto y se ha mantenido hasta la época, mientras los municipios y los estados brasileños siguen avanzando en sus planes de reapertura sucesivo de las actividades económicas.

<!–

Alguna publicidad robusto y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta comunicado. Conoces nuestra tilde editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la mecanismo de España y la identidad de Europa. No es sencillo ni es ganga sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una ayuda, que formes parte de nuestro esquema, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

–>

periódico.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta