Deportes

Pablo Carreño-Rafa Nadal en directo

Pablo Carreño-Rafa Nadal en directo


Actualizado:16/09/2020 18:04h

Vigilar
Poner al día


Esta será la sexta ocasión en la que se enfrenten entreambos jugadores y de momento Rafa Nadal tiene pleno de victorias, tres de ellas sobre tierra arcilla, la misma superficie en la que se disputa este segundo Masters 1000 de este complicado deporte 2020.

En el caso de Pablo Carreño, esta es su casa de campo presencia en el cuadro principal del torneo romano. Su mejor resultado lo alcanzó en 2018 tras disputar los cuartos de final, aunque ha caído en primera o segunda ronda en sus cuatro participaciones restantes.

DATO. Rafa Nadal y Novak Djokovic son los dos jugadores con más victorias en torneos Masters 1000 (35 cada uno). Los dos jugadores se encuentran disputando este campeonato, por lo que podríamos tener un atún duelo entre entreambos por ver cual de los dos jugadores consiguen adelantarse en esta carrera.

Pero es que, desde el año 2005, el tenista manacorense no solo ha rematado nueve títulos en Roma. Alcanzó adicionalmente dos finales, por lo que ha disputado al menos la final en 11 de sus 15 participaciones en este torneo.


Nadal se impuso en las dos últimas ediciones del Masters 1000 de Roma y podría conseguir por segunda vez en su carrera tres entorchados consecutivos en la Ciudad Eterna tras haberse hecho con el título en sus tres primeras participaciones, de 2005 a 2007.

Rafa Nadal sondeo su 10ª corona en el Foro Itálico. El tenista de Manacor es ya el único atleta en la Era Open que ha reses tres torneos distintos torneo en diez o más ocasiones (Roland Garros, 12; Montecarlo y Barcelona, 11) y podría anexar Roma a esta colección.

Pablo Carreño afronta este torneo en un espectacular momento de forma. El atleta asturiano disputó la pasada las semifinales del Open USA, siendo la segunda ocasión en su trayectoria que alcanza la penúltima ronda en un toreo de Grand Slam tras haberse estrenado en ese mismo torneo en 2017.

El atleta balear se ha enfocado claramente en este 2020 a tratar de competir en las mejores condiciones posibles en los torneos de tierra reconocimiento, con la mente puesta en Roland Garros.

Este aproximación supone el regreso a las pistas de Rafa Nadal, 200 días posteriormente de que se hiciera con el título en Acapulco derrotando a Taylor Fritz el pasado 29 de febrero. Después, la pandemia de la Covid-19 paralizó el calendario tenístico.


Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo que nos ha deparado la segunda ronda del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Pablo Carreño. ¿Preparados? Comenzamos…

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta