España

NA+ denuncia la “negligencia” de Asiron en presencia de los posibles de LKS, que va a costar más de 300.000 €

NA+ denuncia la “negligencia” de Asiron ante los recursos de LKS, que va a costar más de 300.000 €

Pamplona
Actualizado:16/09/2020 19:38h

Abstenerse

El reunión municipal de Navarra Suma en el Comunidad de Pamplona ha denunciado la “negligencia” del inicial equipo de gobierno de Joseba Asiron en presencia de los posibles interpuestos por la empresa LKS Ingeniería S.Coop. “El doble silencio del cuatripartito demuestra la dejación del Comunidad en presencia de una demanda que va a costar a los pamploneses más de 300.000 euros tras una sentencia que da la razón a la empresa”, ha explicado la coalición.

El primer apelación presentado por la empresa LKS se realizó al Comunidad en mayo de 2015 para requerir los honorarios de auxilio técnica de dirección de obra de la 5ª Grado de Lezkairu. “El cuatripartito cumplió el plazo de tres meses de respuesta sin hacer nadie, lo que muestra una vez más su inactividad durante estos primaveras”, han insistido desde Navarra Suma, que denuncian que la “dejación” de Asirón va a costar al Comunidad un total de 242.958 euros más 51.021 euros de IVA, adicionalmente de intereses y costas.

La empresa de ingeniería presentó un nuevo apelación al TAN que fue inadmitido al no acontecer recurrido previamente al Comunidad. Sin retención, el gobierno de Asiron siquiera respondió al apelación de cruz que presentó dos primaveras posteriormente LKS en presencia de el Comunidad, en mayo de 2017.

“El doble silencio del equipo de Gobierno de Asiron supuso que el Tribunal Contencioso estimase el nuevo apelación, abriendo el camino a una demanda que podría haberse saldado a atención de los pamploneses”, ha explicado la coalición, haciendo narración a la sentencia que expone que “en caso del doble silencio la Despacho ha incumplido por dos veces su obligación permitido de dictar y informar resolución en plazo, lo que motiva una determinada consecuencia jurídica (la consideración de estimación del apelación de cruz)”.

LKS fue la empresa encargada del esquema de la separata 5ª etapa de Lezkairu y la dirección del mismo, por lo que los errores que supusieron anciano trabajo en la dirección eran de su propio esquema. “Si el cuatripartito de Asiron hubiese trabajado como debiera, hubiese sido la empresa recurrente quien hubiera tenido que satisfacer por sus propios errores al Comunidad”.

El reunión municipal de Navarra Suma ha marcado al cuatripartito de “dejación en presencia de posibles que ha recibido el Comunidad durante sus cuatro primaveras de vigencia”. “La desatiendo de trabajo y prontitud en las respuestas hizo que, una vez más, se pasase el plazo y perdiesen la posibilidad de acudir al contencioso”, han señalado.

La coalición ha presentado a debate esta mañana en Gestión de Urbanística la sentencia que recibió el presente equipo de Gobierno en mayo de 2020 en atención de la empresa de ingeniería LKS. “Ahora, una vez más, tenemos que ser nosotros quienes intentemos solucionar la remiendo de trámite de Asiron”, han dicho.

Así, ha explicado que el Comunidad acudirá ahora al Consejo de Navarra con un expediente de revisión de oficio para anular la estimación por doble silencio. “Es difícil, pero es la única salida que dan en servicios jurídicos para intentar recuperar los más de 300.000 euros que Pamplona debe satisfacer a la empresa por la inactividad de Asiron”, han concluido.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta