Deportes

«Lo que ganas tú en un año lo gano yo en un día»

«Lo que ganas tú en un año lo gano yo en un día»


Actualizado:16/09/2020 10:53h

Cuidar

La impactante tangana del final del París Saint-Germain-Olympique de Marsella debería permanecer resuelta este miércoles con la publicación de las sanciones a sus protagonistas. El choque acabó con cinco expulsados, entre ellos Neymar, y el brasileño ha sido uno de los más señalados por su pique con el central castellano Álvaro González, que traspasó los límites del campo y prosiguió posteriormente en las redes sociales con una agonizante delación de racismo por parte del futbolista del PSG.

El PSG dice tener pruebas

La cuestión que se debate en Francia posteriormente del cruce de acusaciones entre unos y otros y que debe aclarar la Comisión de Disciplina de la Mezcla de Fútbol Francesa es si verdaderamente existieron esos insultos racistas por parte del defensor del Marsella. Está claro que hubo un escupitajo de Di María, que Neymar agredió a Álvaro… pero lo que se dijeron el castellano y el brasileño no ha podido ser destacado.

El PSG, que defiende la teoría de su sino e incluso le ha defendido en un comunicado oficial, ha puesto a disposición de los jueces de Disciplina un vídeo fotograbado por una cámara del canal ‘Bein Sport Mena‘ que sigue constantemente a Neymar, en el que supuestamente quedan demostrados los insultos racistas.

El Olympique de Marsella asimismo se ha puesto de parte de su participante, del que ha asegurado que no es racista. Una defensa en la que asimismo han participado sus compañeros, primero posando con él en una foto todos los jugadores negros del equipo, y posteriormente con declaraciones como las de Valentin Rongier, que encima de insistir que es «ficticio» que Álvaro tuviese un comportamiento racista con Neymar, ha desvelado que el brasileño se pasó todo el coincidencia insultando a los rivales en cada entusiasmo que participó.

«¿Cuánto ganas, muerto de anhelo?»

En la confusión del martes, José Rodri, representante de Álvaro González, pasó por los micrófonos del software ‘El transistor‘, de Onda Cero, para aclarar la situación, al menos desde el punto de audiencia de su futbolista.

«Álvaro tiene una conducta irreprochable durante todos sus primaveras como profesional. Nunca se ha conocido involucrado en poco similar», explicó, al tiempo que negó de forma tajante que Álvaro utilizase «expresiones racistas contra Neymar». «Él niega rotundamente cualquier tipo de calificación racista dirigida a ningún compañero de profesión», señaló.

El representante desveló que «hay incluso expresiones homófobas y expresiones alrededor de Álvaro asimismo peyorativas», y explicó que «Neymar le dijo a Álvaro poco así como ‘¿cuánto ganas muerto de anhelo?, lo que ganas tú en un año lo gano yo en un día’».

«Lo que creo es que a Neymar le expulsan y luego él quiere justificarse y miente», argumentó Rodri. «En los campos de fútbol hay no sé cuántas cámaras, se han revisado todas, y en ninguna se ve que Álvaro diga eso a Neymar».

Amenazado de asesinato

Finalmente reconoció que, a la aplazamiento de la posible pena a Neymar, «nos reservamos el derecho de aparecer a los mecanismos oportunos para defender la honorabilidad de Álvaro».

«Nunca ha tenido problemas con nadie. No es agradable que te manden un millón y pico de tuits con acusaciones y amenazas de asesinato, han sacado fotos suyas, de su coche, etc. Eso es advenir un conclusión y hay que cortarlo. Para mí es más sancionable eso», concluyó tras explicar que cualquiera había filtrado el número de teléfono de su futbolista.

Antaño que su representante, el defensa castellano recibió asimismo el apoyo de su técnico, el portugués André Villas-Boas, que aseguró que Álvaro «no es racista».

«Estamos del flanco de nuestro participante. Los dos equipos harán lo mismo en búsqueda de la verdad, pero estamos seguros de que Álvaro no es racista. Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos que la verdad salga a la luz. No tengo dudas», explicó el luso en presencia de los medios.

«Neymar asimismo ha sufrido acusaciones falsas, asimismo lo ha padecido. Creo que Álvaro está correctamente, pero las amenazas de asesinato que ha recibido son reales», recordó. «Lo hemos denunciado a la policía y ahora depende de ellos. Estas son las consecuencias de ciertas acciones y acusaciones».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta