NoticiasPolítica

Las ONG denuncian equivocación de diálogo con el Gobierno y la exigencia de unos presupuestos sociales

La ONG World Central Kitchen repartiendo comida durante el confinamiento en mayo

La Plataforma del Tercer Sector ha denunciado este miércoles la «equivocación de consideración e interlocución» con el Gobierno y ha lamentado que las ONG no estén en el discurso político en un momento «socialmente crítico».

Esta plataforma, compuesta por 28.000 entidades sociales como Cruz Roja, Cermi, Cáritas o la Coordinadora de ONGD de España, exige que los presupuestos generales del Estado se hagan con una «examen social» y tengan en cuenta a los colectivos más vulnerables, que son encima los que más han sufrido los posesiones de la pandemia.

«La sociedad española no se merece la equivocación de compromiso contemporáneo con las políticas sociales porque la existencia que se está viviendo es muy dura», ha lamentado la Plataforma en un comunicado.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha incidido en que hay más de 12,2 millones de personas viviendo en una situación de pobreza o reserva social, una guarismo en aumento por la pandemia.

Frente a esta situación, Poyato ha reclamado al Gobierno un diálogo efectivo para administrar de una modo productiva y ágil las consecuencias provocadas por la covid-19 y avanzar alrededor de una verdadera reconstrucción.

«Durante la pandemia las ONG hemos sostenido las micción de los colectivos más vulnerables y hemos demostrado nuestra capacidad, movilizando nuestros propios bienes, incluso cuando los servicios sociales se han conocido desbordados. Ahora estamos en una situación de absoluta penumbra y por eso reclamamos al Gobierno una disposición activa y comprometida con el sector», ha solicitado.

<!–

Alguna publicidad robusto y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta mensaje. Conoces nuestra vírgula editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la mecanismo de España y la identidad de Europa. No es viable ni es asequible sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una cuota, que formes parte de nuestro plan, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

–>

diario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta