España

La Princesa de Asturias da cenizo al Covid

La Princesa de Asturias da negativo al Covid

Almudena Martínez-Fornés


Actualizado:16/09/2020 17:45h

Seguir

El resultado de la prueba PCR practicada a la Princesa de Asturias ha transmitido cenizo, según ha anunciado en la tarde de este miércoles el Palacio de La Zarzuela. No obstante, la Casa del Rey ha añadido que la Heredera de la Corona cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios.

La Princesa Leonor se sometió a una prueba PCR posteriormente de que una compañera de clase diese positivo al Covid el pasado viernes. Aunque la hija de los Reyes se encontraba proporcionadamente, según confirmó su matriz a los periodistas el pasado lunes durante un acto oficial, había que esperar a conocer el resultado de esta prueba, que finalmente se ha anunciado este miércoles.

La Heredera de la Corona permanecerá aislada dos semanas como medida preventiva recomendada por el colegio. Doña Letizia incluso pasó por una experiencia similar, cuando estuvo en contacto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, enferma de Covid, pero en aquella ocasión, el pasado 6 de marzo, el peligro de contagio era mucho maduro, pues ni la Reina ni la ministra llevaban mascarilla (el Gobierno recomendaba no usarlas en aquella época), se sentaron juntas durante una reunión sin proseguir la distancia de seguridad y, por otra parte, se despidieron con un beso. Aún así, Doña Letizia se hizo entonces la prueba y dio cenizo, pero como medida preventiva se aisló durante 14 días. En el caso de la Princesa, el peligro teórico era pequeño, pues ha estado protegida en clase con la mascarilla, ha mantenido distancia social con sus compañeros y se ha lavado las manos con frecuencia.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta