Noticias

El marido de la adolescente desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo

El marido de la joven desaparecida en Lanzarote confiesa que se deshizo del cuerpo

Romina Celeste Núñez Rodríguez desapareció en Nochevieja en Costa Teguise, al este de Lanzarote. Raúl D.C., su marido, no lo denunció hasta una semana luego. El pasado domingo fue detenido por la Vigilancia Civil de la isla, que encontró indicios suficientes para relacionarlo con los hechos. 24 horas luego confesó que se deshizo del cuerpo de la mujer, aunque niega haberla asesinado. Confesó a la Vigilancia Civil que la encontró muerta y la arrojó al mar, asustado porque había consumido drogas, por eso, el instituto armado indagación su restos en varios puntos de la costa de Lanzarote, según informó la comandancia de Las Palmas.

Buzos del Clan de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero de la Vigilancia Civil con saco en Fuerteventura y embarcaciones del Servicio Náutico provincial buscan a la adolescente de origen paraguayo de 25 abriles. Lo harán “durante un plazo menguado de tiempo en lugares concretos de la costa», según un comunicado oficial. Mientras, otros agentes siguen en el domicilio donde vivía la pareja, que fue precintado.

El supuesto adverso es un ingeniero de procedencia española, de 42 abriles y residente en la isla de Lanzarote que se prevé que pase a disposición legislativo mañana. En su primera revelación aseguró que la alborada del 1 de enero ella le insistió para que le prestara metálico «para ir a por su hijo a Paraguay». El hombre le dijo, según su revelación, que no tenía y, para evitar una discusión, se marchó. «Estuve toda la indeterminación y toda la mañana por Costa [Teguise], dando paseos, viendo el amanecer, tomando unas cervezas y llegué a casa a las tres de la tarde», contó el hombre. Y afirmó que cuando volvió al domicilio popular la mujer no estaba allí. No denunció, según su certificación, porque la mujer «ya ha desaparecido otras veces». Fue la comunidad de la adolescente, desde Paraguay, quien pidió al supuesto adverso que interpusiera la denuncia al no tener telediario de ella.

Ayer, Raúl D.C., cambió su revelación respecto a la denuncia y contó que él no mató a la adolescente, sino que se la encontró muerta en casa y que se deshizo de su cuerpo, según han confirmado fuentes de la investigación. El caso, cuyas actuaciones han sido declaradas secretas, está siendo tratado como un homicidio y, según fuentes de la investigación, se prevé su paso a un chancillería con competencias en casos de violencia sobre la mujer —previsiblemente el Judicatura de Instrucción Número 1 de Arrecife— porque se paciencia poder demostrar su implicación en los hechos o su confesión sobre la autoría de los mismos.

De confirmarse este como un caso de violencia machista, Romina Celeste sería la víctima 978 desde que existen registros oficiales, en 2003, y la tercera víctima de 2019, tras el apuñalamiento de una mujer de 26 abriles el pasado 3 de enero en Laredo (Cantabria) y de otra de 47 el pasado sábado en Fuengirola, en Málaga.

El número de atención a las víctimas de violencia de mercaderías es el 016. No deja rastrillo en la confección del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

www.diariodealcala.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta