Economía

El 84% de hombres y mujeres quieren teletrabajar dos o tres días a la semana

El 84% de hombres y mujeres quieren teletrabajar dos o tres días a la semana

Javier González Navarro

Madrid
Actualizado:16/09/2020 12:04h

Vigilar

El 84% de las personas, tanto hombres como mujeres, quieren teletrabajar dos o tres días a la semana, según la pesquisa “Los españoles quieren teletrabajar” que se ha presentado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de España. El estudio se ha realizado para conocer la experiencia vivida durante los meses de confinamiento y estado de miedo en los que muchas empresas se vieron obligadas a implantar el trabajo en remoto por primera vez.

En la presentación han intervenido Inmaculada Riera, directora genérico de la Cámara de España; Marlen Estévez, presidenta de Women in a Reglamentario World; Notoriedad Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership; y Adriana Scozzafava, la autora del estudio.

De las 640 encuestas realizadas se concluye que el 74% de las personas considera que su trabajo le permite teletrabajar total o parcialmente (41,5% totalmente, el 32,7% parcialmente y el 25,8% no puede). De ese 41,5% que podría teletrabajar, solo el 70% lo ha hecho durante el confinamiento.

El 63% de los encuestados afirma que las condiciones de sus viviendas les permite teletrabajar y otro 18% además, pero realizando reformas menores.

Los retos que presenta el teletrabajo, según el estudio, son conseguir unos mejores posibles técnicos (41%) y la voluntad por parte de las empresas (35%). Otro tema que preocupa a los trabajadores es la desconexión digital.

Los principales atractivos para teletrabajar son: disminuir el tiempo de desplazamiento (62%), parquedad de gastos personales (59%) y acaecer más tiempo con la tribu (53%).

Por el contrario, los inconvenientes apuntados son la desatiendo del contacto social (50%), la confusión entre el horario gremial y la vida personal (49%) y la sobrecarga de trabajo (37%).

La autora del estudio, Adriana Scozzafava, ha dicho que no todas personas están preparadas para teletrabajar y que las empresas obtienen unos ahorros importantes con esta fórmula, como en el espacio físico, que supone una reducción de costes del 20%. La empresa además consigue una anciano productividad, según Scozzafava.

Marlen Estévez, presidenta de Women in a Reglamentario World, ha dicho que la presente situación de crisis «es una gran oportunidad para avanzar; es una oportunidad de oro», e Inmaculada Riera, directora genérico de la Cámara de Comercio de España ha subrayado que la digitalización es secreto para las empresas y las personas. «Tenemos que retener cómo avanzar y cómo introducir el teletrabajo. Hay que configuar un entorno gremial actual y estable».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta