España

Detenido por amenazar con chasquear una obús de mano durante un desalojo

Detenido por amenazar con estallar una granada de mano durante un desalojo

BARCELONA
Actualizado:16/09/2020 21:12h

Atender

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre por amenazar con hacer chasquear una obús de mano en el transcurso de un desalojo en el arrabal de Sants de Barcelona, que ha obligado por otra parte a desocupar a varios vecinos por motivos de seguridad.

Los hechos se han producido sobre las 06.30 horas de esta mañana cuando agentes de los Mossos d’Esquadra, por requerimiento sumarial, iban a proceder a un desahucio en un firme de la calle Tenor Massini del arrabal de Sants, ocupado por dos delincuentes multirreincidentes -dos hermanos- que acumulan entre uno y otro 23 historial policiales por robos con violencia en establecimientos comerciales.

En el transcurso del desalojo, un vecino ha informado a los Mossos de que uno de los dos hombres que iba a ser desalojado se hallaba en el mirador con una obús de mano amenazando con hacerla chasquear, según han informado a Efe fuentes de la policía catalana.

Delante esta situación, se han desplazado hasta el zona del desalojo los TEDAX, se ha activado la mediación para hacer desistir al hombre de sus amenazas de hacer chasquear la obús de mano y se ha desalojado a los vecinos del firme de en lo alto por motivos de seguridad.

Una vez que los TEDAX han interceptado la obús de mano, han colocado sobre ella placas cerámicas para asegurarla y han procedido a realizar las comprobaciones necesarias antaño de retirarla con seguridad.

Los TEDAX han comprobado que se trataba de una obús de mano auténtico, aunque no estaba cargada. El hombre que amenazaba con hacer chasquear esta obús de mano, de país española, ha sido detenido procesado de un delito de amenazas.

Los dos hermanos que ocupaban este firme de Sants son dos delincuentes multirreincidentes que acumulan entre uno y otro 23 historial policiales por robos con violencia en comercios. Una vez finalizado el desahucio, el firme ha sido entregado a su probado propietario.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta