Política

De portavoz a youtuber, Cayetana enfila sus críticas a la dirección del PP

De portavoz a youtuber, Cayetana enfila sus críticas a la dirección del PP

Cayetana Álvarez de Toledo se estrenó como youtuber para hacerse paso a las limitaciones que, como dijo, le impone el Partido Popular. Ordenamiento política que defendió hasta mediados de agosto, cuando fungía de portavoz y fue destituida por Pablo Casado.

Su canal, tiene un controvertido nombre, CATilinarias/Los cuarenta y cuatro. Según la Positivo Agrupación Española (RAE) significa: Escrito o discurso vehemente dirigido contra determinado. A unas cuantas horas de su transigencia, contaba con 8.420 suscriptores y más de 50.000 visualizaciones.

La periodista e historiadora comenzó su mensaje desde su despacho en el Congreso, de “diputada rasa” por Barcelona, señalando que es una “española empecinada”. Cree que «una alternativa constitucionalista es posible» en Cataluña. Y que «España no puede ser un tablero inclinado en el que las formaciones nacionalistas y la izquierda juegan con preeminencia».

Manifestó que a través de ese medio pretende contar a «los votantes y exvotantes» del PP sus nuevas actividades en la Cámara.

En su primer vídeo denunció a la dirección de los populares por relegarla en actividades parlamentarias. Aún así, expresó su interés y disposición de defender su ideario. Pese a que «los partidos tienen una estructura muy jerarquizada», lo cual «merma la voz de los parlamentarios».

Cayetana Álvarez dijo que pretende contar a «los votantes y exvotantes» del PP sus nuevas actividades en la Cámara.

Cayetana, ahora youtuber

La diputada catalana reveló que se puso en contacto con la dirección parlamentaria que ahora encabeza Cuca Gamarra, su sustituta, para solicitar que la dejaran integrar algunas comisiones. Las de Constitucional, Política Territorial, Equidad, Asuntos Exteriores o de Igualdad. «Al día sucesivo se me dijo que la osadía es que estuviera en las de Hacienda, UE y Ciencia y Universidades», cuenta en el vídeo.

Incluso pidió ser parte de la parte del conjunto que puede ir a los plenos. Tras el acuerdo generalizado para que éste fuera el porcentaje de asistentes, como medida preventiva en presencia de contagios. «Siquiera pudo ser; se me explicó por la dirección del conjunto que solo pueden asistir los 44 más importantes», indicó. El PP tiene 88 diputados.

Las Catiliniarias

Cicerón pronunció cuatro discursos en el año 63 a.C. compilados bajo el nombre de Catilinarias. Posteriormente de ser descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un guantazo de estado

La primera empieza con una frase que se hizo muy famosa: ¿Hasta cuándo abusarás, Catilina, de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta imprudencia tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada osadía tuya?

Lee incluso:

www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta