Economía

Airbus confirma su plan para recortar 1.600 empleos en España

Airbus confirma su plan para recortar 1.600 empleos en España

Madrid
Actualizado:16/09/2020 14:24h

Abstenerse

El guía delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha confirmado a la plantilla de la compañía que tiene previsto ejecutar un recortadura de empleo de 15.000 trabajadores. En una carta remitida a sus empleados, el directivo confirma que las horizontes voluntarias no serán suficientes y que tendrá que deber despidos forzosos.

Airbus confirma así el recortadura planteado durante el pasado mes de mayo, cuando ya avisó que el desplome de la producción del ámbito Comercial tendría un impacto considerable en el empleo. La reestructuración se une a otro plan de ajuste anunciado hace unos meses en la división de Defensa y Espacio que afectará a 2.664 empleos.

Estos planes de ajuste provocarán que la plantilla del fabricante en España se reduzca en 1.600 puestos de trabajo. En la división Comercial estarán afectados en principio 889 empleos (455 en Getafe, 283 en Illescas y 151 en Puerto Actual). En la de Defensa; 722 empleos.

Las cifras, no obstante, son provisionales. A finales de julio el fabricante llegó a un acuerdo con el Gobierno para mitigar el plan de ajuste planteado inicialmente. A cambio, el Ejecutante se comprometió a realizar inversiones en la empresa. En otros países igualmente se han reproducido este tipo de acuerdos, y está por ver cómo afectan a los planes iniciales de la compañía.

Fuentes sindicales explican que todavía es necesario «profundizar» en los planes de la compañía. Como ya informó este folleto, las reuniones entre ambas partes se han retomado este mes y está previsto que en las próximas semanas se produzcan avances en las negociaciones.

El sector aeronáutico se ha convertido en una víctima colateral del derrumbe de la aviación, que ha frenado en seco los pedidos de aviones. No solo Airbus está planteando cortaduras para ajustar su plantilla al nuevo ritmo de producción, igualmente las empresas auxiliares del sector viven una situación similar. Compañías como Categoría Aciturri, Aernnova, ITP e ICSA han anunciado su intención de aplicar ERE en su fábricas. Una circunstancia que, según fuentes sindicales, está penalizando sobremanera la producción de Airbus este mes.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta