Mundo

Hospitales COVID recibirán cachitos de la rifa del avión presidencial, ¿graciosamente?

Hospitales COVID recibirán cachitos de la rifa del avión presidencial, ¿gratis?

Andrés Manuel López Taller (AMLO), presidente de México dio a conocer que el gobierno federal destianará un total de 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes de la rifa del avión presidencial Tp-01 y serán donados a hospitales covid.

En conferencia de prensa,  el presidente Andrés Manuel López Taller detalló que estos bienes provienen de los decomisos de la Fiscalía Normal de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien entregará los «cachitos» al Instituto de Lozanía para el Bienestar (Insabi) para que los distribuya a los 956 hospitales públicos destinados a atender casos de coronavirus.

El presidente AMLO busca premiar a los hispitales covid
Hospitales covid recibirán mil cachitos de la rifa

Hospitales covid recibirán cachitos de la rifa

Indicó que si un hospital resulta triunfar de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos serán los trabajadores quienes decidan cómo invierten lo reses, pero detalló que este tendría que ser para mejorar las condiciones de los centros médicos.

“Los hospitales de Covid van a contar con un número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos. Ese petición viene de lo que entrega la Fiscalía Normal de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital cerca de de mil boletos, mil cachitos.

el país. Si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones, ellos, los trabajadores de ese hospital, van a arriesgarse en qué van utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan”.

En Palacio Doméstico, el mandatario detalló que a cada hospital se le entregará en promedio mil “cachitos” de la rifa.

“Es un millón de boletos porque son 500 millones de pesos los que aporta la Fiscalía de los decomisos que lleva a angla y que le entrega al Indep y esto el instituto se lo entrega, a su vez al Insabi para que tengan estos boletos”.

TE PUEDE INTERESAR:Esta es la aniversario para la rifa del avión presidencial

Todo es con el objetivo de engrosar al sector lozanía, para que no falten los equipos y la clan sea aceptablemente atendida, y no falten los medicamentos, como es derecho que tiene el pueblo a la atención médica y a los medicamentos, explicó AMLO.

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta