Publicado: Sol, Enero 14, 2018
Global | By Iago Denis

Patada inicial al Sudamericano Femenino Sub-20 en Ecuador

Patada inicial al Sudamericano Femenino Sub-20 en Ecuador

El sistema del torneo, que se llevará a cabo del 13 al 31 de enero, comprende una primera fase con dos grupos de cinco equipos cada uno; el A se jugará en Riobamba y el B en Ibarra, los dos primeros de cada llave clasificarán al cuadrangular final, que tendrá como sede Ambato, donde el campeón y subcampeón accederán a la cita mundialista. A esa misma hora del domingo se disputará el partido de la Vinotinto contra Uruguay.

El Sudamericano tendrá dos etapas con la modalidad de todos contra todos y en la primera de ellas la ciudad de Riobamba albergará los partidos entre las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú que conforman el Grupo A.

El combinado criollo jugará en el Grupo B, junto a sus pares de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay; mientras que el Grupo A lo integran Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Las jugadoras paraguayas se alistan en la Escuela Politécnica de Chimborazo previo a su encuentro ante Colombia a las 17:00 de mañana sábado.

- El ambiente del campeonato sudamericano sub'20 de fútbol femenino se prendió este lunes en la ciudad ecuatoriana de Riobamba tras el anuncio de la llegada de la selección Argentina, prevista para el martes, dijo a Efe Giovanny Puebla, directivo del Comité Organizador local.

Esta competencia se realiza cada dos años desde 2004, con la excepción de 2015, cuando se adelantó un año.

Me gusta esto: