Publicado: Sol, Enero 14, 2018
Negocios | By Lorenzo Cobo

Landon Donovan regresa al fútbol para jugar con León

Landon Donovan regresa al fútbol para jugar con León

- Tras dos días de intensas negociaciones, El Club León convenció a Landon Donovan de salir del retiro para reforzar a la Fiera en el ya iniciado Torneo Clausura 2018.

El jugador estadunidense ya se había retirado del fútbol activo, pero el conjunto leonés sacó la chequera e hizo efectiva la contratación del odiado rival de la Selección Mexicana en juegos mundialistas. Su mención a "los muros" hace clara referencia a la promesa de campaña del actual presidente de los Estados Unidos, quien pretende dividir los 3.218 kilómetros de frontera entre ambos países. También participó en seis ediciones de la Copa de Oro y ganó cuatro campeonatos.

En 2005, Estados Unidos venció por 2-0 a México en Columbus.

Para 2016, en plena situación política del muro fonterizo entre México y EE.UU. y la candidatura presidencial de Donald Trump, el otrora capitán de la selección estadounidense pidió a los hinchas locales gritar "eh, muro", cuando el arquero del Tri despejara la pelota.

"Falta que se haga, si es que pasa y será cobijado como cualquier otro refuerzo, es un profesional, por eso fue tan exitoso, seguramente venga a trabajar y a aportarle al equipo, mientras vengan con esa actitud siempre serán bien recibidos, extranjero o mexicano", declaró.

"Déjenme preguntarle, ya visitó la ciudad, el estadio y conoció a nuestra afición", comentó Martínez Murguía a pregunta expresa en esta red social. El jugador recibió muchos mensajes de ánimo por parte de muchos mexicanos.

En la delantera del Club León, Donovan tendrá que pelear el puesto los argentinos Mauro Boselli y Maximiliano Ceratto, además del chileno Álvaro Ramos.

Donovan marcó 57 goles con la camiseta de su país y 145 en su carrera en la MLS.

Me gusta esto: