Publicado: Sol, Enero 14, 2018
Global | By Iago Denis

Guerrilleros del ELN atacan a la Policía y el Ejército en Saravena

Guerrilleros del ELN atacan a la Policía y el Ejército en Saravena

Así lo confirmaron las autoridades, tras conocer el asesinato de dos policías en el departamento de Arauca.

"Terminado el cese, se evalúa y se define qué sigue".

Los dos uniformados realizaban la ronda del cuadrante del sector donde fueron atacados por la espalda, los homicidas fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, que después de perpetrar la acción criminal huyeron.

Por esa escalada terrorista, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla, que estaban en Quito, Ecuador.

"Esto no es una advertencia como la que teníamos en los últimos años, lo que hace el Departamento de Estado es clasificar a todos los países en cuatro categorías y Colombia se encuentra en la segunda solo que con algunas recomendaciones" señaló.

Agregó que al Eln no le pueden reclamar por acciones por fuera del cese el fuego, pues "hemos colocado más esfuerzo que el Gobierno y hemos demostrado voluntad política de que las conversaciones se desarrollen en medio de un cese bilateral". Las partes han expresado su deseo de pactar una nueva tregua pero para ello, han exigido los insurgentes, tendrán que renegociar los términos. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas.

"Los distintos ataques perpetrados por el Ejército de Liberación Nacional en varias partes de Colombia son inaceptables", indicó la Unión Europea en el comunicado.

Bell dijo que el gobierno decidirá el futuro de las negociaciones luego de que Santos se reúna el sábado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el fin de semana visitará a Colombia en un viaje planeado antes de la crisis.

Me gusta esto: