Publicado: Sol, Enero 14, 2018
Negocios | By Lorenzo Cobo

Argentina: Fue detenida la directiva de la Uocra de Bahía Blanca

Argentina: Fue detenida la directiva de la Uocra de Bahía Blanca

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, entre ellos dirigentes de la Uocra local, como Monteros y José Bernardo Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabrera. Ellos dirigían y organizaban todo, aunque hay otra decena de dirigentes también.

La investigación se inició de oficio en octubre pasado por la Fiscalía General a cargo de Juan Pablo Fernández y se asignó al fiscal Zorzano.

"Los jefes y organizadores eran tanto Monteros como Burgos mientras que el resto participó en varios hechos de extorsión en particular de alguna empresa donde amenazaban, extorsionaban y hasta paralizaban las obras con asambleas que imposibilitaban los trabajos", agregó Fernández.

Según informan medios locales, Monteros fue apresado en una casa de la localidad de Monte Hermoso y otros referentes sindicales fueron demorados en diversos operativos.

Se trata del principal acusado de presuntamente conformar "una asociación ilícita" (se investigan alrededor de una treinta de casos) dedicaba a intimidar y extorsionar a empresarios que se adjudicaban licitaciones, con la intención de que contraten a determinadas firmas que prestaban servicios.

Durante los más de 20 allanamientos realizados en las sedes gremiales de Bahía Blanca y Coronel Suárez, hasta el momento los investigadores encontraron más de $ 5.200.000 y cien mil dólares.

En una defensa a los trabajadores de la construcción, Vidal dijo que "no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato", en referencia a los reclamos de dicho gremio.

En ese sentido, comentó que "iban de 2.000 pesos, 30.000 hasta 750.000, como el caso de una empresa que tenía que reparar una turbina de la Central Termoeléctrica Piedra Buena, en Ingeniero White".

Parte del dinero secuestrado en los allanamientos. Si no aceptaban, frenaban obras en distintos rubros. Allí, Ritondo destacó la labor policial que permitió desarticular esta asociación ilícita y detalló que se continúan con las investigaciones "para dar con los tres prófugos que aún están implicados la causa".

Por orden del fiscal Gustavo Zorzano, efectivos de la Policía Bonaerense, encabezados por el jefe de la fuerza, Fabián Perroni, llevaron a cabo 19 allanamientos en simultáneo, en los que se produjeron los arrestos.

Me gusta esto: