Publicado: Sáb, Enero 13, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

Rally Dakar 2018: Aníbal Aliaga gana primera etapa en categoría SxS

Rally Dakar 2018: Aníbal Aliaga gana primera etapa en categoría SxS

"El secreto es hacer menos errores que otros", dijo Peterhansel, que se mantiene líder del Dakar 2018 a pesar de que no ha ganado ninguna de las cuatro etapas disputadas hasta ahora.

Los pilotos peruanos del Team KTM Motul culminaron exitosamente su participación en esta etapa, donde Israel Borrel, español que defiende la bandera peruana, fue el mejor ubicado al llegar en la 55va ubicación, escalando 11 posiciones respecto a la etapa anterior. Este resultado lo hizo trepar al 11º lugar de la general quedando a 02h 53′ 46′ de su compatriota Casale.

La segunda etapa partió desde la zona de Pozo Santo, a la altura del kilómetro 255,5 de la carretera Panamericana Sur, siendo los autos los que por primera vez en la historia del Dakar en Sudamérica partieron antes que las motos y cuatrimotos. La competencia sigue cobrando 'víctimas' y día a día son más los pilotos que deben abandonar el sueño de llegar a la meta final.

El ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos. Ellos tres comandan cómodamente la clasificación general.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que partió la etapa como líder del rally, terminó en la quinta posición, a 14 minutos y 32 segundos de Barreda.

El piloto Juan Carlos Uribe, y su navegante Javier Uribe, continúan en el segundo lugar de la clasificación general en UTV del Rally Dakar 2018 que ha cumplido su sexta etapa.

Peterhansel perdió a su compañero de Peugeot, Sebastien Loeb, quien se mantenía intratable en las vías porque su copiloto, Daniel Elena, sufrió una lesión luego de que su vehículo cayera en un hoyo. La etapa estuvo marcada por el incendio del Toyota de los argentinos Alicia Reina y Carlos Pelayo, que logaron salir ilesos.

Me gusta esto: