Publicado: Sáb, Enero 13, 2018
Global | By Iago Denis

Niega que su embajador en Panamá renunció por diferencias con Trump

Niega que su embajador en Panamá renunció por diferencias con Trump

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, cuya renuncia por motivos "estrictamente personales" había sido anunciada por la sede diplomática ayer, se habría producido porque no se siente en capacidad de seguir trabajando para la administración del presidente Donald Trump.

La carta continúa diciendo que deja la embajada "en buenas manos" y que la relación de Estados Unidos con Panamá es "fuerte". "Cada uno tiene una línea que no quiere cruzar, y nosotros respetamos eso".

Su dimisión se produce un día después de que Trump arremetiera, en una reunión sobre inmigración, contra naciones africanas y latinoamericanas, incluyendo a Haití y El Salvador, calificándolos como "países de mierda", según el Washington Post, palabras que el presidente ha negado haber dicho.

John Feely, fue juramentado en el cargo diplomático el 15 de enero de 2016, asumiendo funciones a principio de febrero del mismo año.

La nota agrega que el diplomático cuenta con 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado, enfocado mayormente en América Latina y el Caribe. Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí dijo esas palabras, algo que también confirmaron otras fuentes a Los Ángeles Times.

Me gusta esto: