Publicado: Sáb, Enero 13, 2018
Deporte | By Armando Espinosa

ATP Auckland: Maratónico triunfo de Roberto Bautista

ATP Auckland: Maratónico triunfo de Roberto Bautista

'Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después', declaró Del Potro al término del desafío.

Juan Martín Del Potro buscará ganar esta noche el vigésimo primer título de su carrera cuando se mida esta noche (22.30 hora argentina) frente al español Roberto Bautista Agut, en la final del ATP 250 de Auckland.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo de 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46 por ciento de los puntos con su primer servicio, estuvo acertado en los puntos de quiebre de su rival salvando seis de los siete que dispuso Ferrer.

Más temprano, Del Potro se impuso por un doble 6-4 frente al español David Ferrer.

El australiano Alex de Miñaur de 18 años prosigue imparable en el comienzo de la temporada, y en Sidney derrotó este jueves al español Feliciano López, 6-4 y 6-4 para alcanzar la ronda de semifinales, por segunda semana consecutiva.

Benoit Paire (FRA) a Gilles Muller (LUX, 2), 6-4 y 6-4.

La otra semifinal será un duelo de australianas: Daria Gavrilova con Ashleigh Barty. Fue 6-4 y 6-4 para el tandilense que, además, dejó 5-6 el historial contra quien supo ser número 3 del mundo.

Ashleigh Barty (AUS) a Barbora Strycova (RCH), 6-3 y 6-2.

Me gusta esto: